• Visitas 388

VACUNA CONTRA CORONAVIRUS SE PROBARIA EN VERANO

INFORMACION ORIGINADA EN L.A. TIMES

Los laboratorios «Inovio Pharmaceuticals» informaron el martes que produjeron una vacuna preclínica para combatir el mortal coronavirus COVID-19, en su laboratorio de San Diego, California.

La compañía, con sede en Plymouth Meeting, Pensilvania, utilizó su plataforma tecnológica patentada con base en el ADN para crear una vacuna sintética, pocas horas después de obtener la secuenciación genética del virus.

Inovio no respondió a las llamadas telefónicas y correos electrónicos de este medio, en busca de comentarios. Sin embargo, en una entrevista con Yahoo! Finance, el viernes pasado, el presidente ejecutivo de la empresa, Dr. J. Joseph Kim, afirmó que esta apunta a probar su vacuna en EE.UU y China este mismo verano.

“Inovio pudo moverse muy rápidamente gracias a nuestra plataforma de medicina de ADN, con la cual pudimos diseñar y fabricar nuestra vacuna sólo en función de la secuencia de ADN del virus”, expuso Kim. “También logramos convocar la financiación necesaria para ejecutar los ensayos rápidamente. Y estamos trabajando con diferentes fabricantes para manejar el tema según sea necesario”.

Comparte esta noticia

Utilidad neta de petrolera colombiana Ecopetrol repunta 14,7%

Siguiente Noticia »

Sharapova anuncia su retiro a los 32 años

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más