SOPHIA LACAYO: LAS ESCUELAS NECESITAN MAYOR CONTROL DE ARMAS

Doral, (Mayo 24, 2022) Reacciones a nivel nacional ha causado la masacre de Uvalde, Texas, en la que 14 niños y una maestra de 66 años de la escuela Robb Elementary fueron asesinados en sus salones de clase por un hombre de 18 años que ingresó al lugar armado de una pistola y según versiones de la policía con un rifle de asalto.

La tragedia que enluta no solo al estado de Texas sino a la comunidad estudiantil de todo el país ha reavivado la necesidad de establecer más controles en las escuelas para prevenir este tipo de hechos violentos. La candidata a la Comisión de Miami-Dade por el Distrito 12, hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad para encontrar soluciones al fácil acceso a las armas en todo el país.  

“Es necesario implementar medidas de prevención inmediatas para limitar el acceso a las armas y controlar el acceso de las mismas a nuestras instituciones escolares, las escuelas necesitan mayor control de armas…nuestro Distrito 12 cuenta con importantes instituciones educativas en las que miles de estudiantes se preparan para el futuro y debemos garantizar su seguridad”, dijo Lacayo.

El responsable del ataque en Texas fue un joven identificado como Salvador Ramos quien fue dado de baja por las autoridades. Según las primeras investigaciones Ramos estudiaba en una escuela cercana y llegó al lugar de los hechos tras asesinar a su abuela.

La comunidad de Uvalde, Texas, es una población fronteriza con una alta población latina ubicada a 80 millas de San Antonio y de acuerdo con las autoridades las personas que viven allí son trabajadores de escasos recursos.  

El 14 de Febrero de 2018 la Florida fue sacudida por la masacre de Parkland en  la que 17 personas murieron y 17 más resultaron heridas tras el tiroteo en el que Nikolas Cruz de 19 años irrumpió en la Marjory Stoneman Douglas High School con un rifle semiautomático con el que segó la vida de jóvenes de secundaria en su mayoría adolescentes.  

Comparte esta noticia

CAMBIO HISPANO IN PARTNERSHIP WITH LOCAL 10 NEWS: Voting underway for eARTh Day Art Contest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más