• Visitas 990

COMIDAS QUE DEBE EVITAR PARA PREVENIR EL CÁNCER

Miami Medical Magazine Logo

CHIPS, COMIDA FRITA EN PAQUETES, BIZCOCHOS Y PAN TOSTADO

Nuevas investigaciones concluyen que el alto consumo de acrilamida- un químico hallado en comidas a la parrilla, horneada y frita, como chips, pan horneado, bizcochos, galletas y cereales-, podría causar severos daños al sistema nervioso y de acuerdo con estudios en animales, afectar la fertilidad en los machos y conducir al cáncer. Un reciente estudio suizo sugiere que la acrilamida se forma cuando comidas ricas en carbohidratos como las patatas, el arroz y los cereales, son horneados o freídos (la acrilamida no se forma cuando son sólo cocidos).
Los investigadores determinaron que una bolsa de papas fritas contiene hasta 500 veces más acrilamida de la permitida por la Organización Mundial de la Salud permite como máximo seguro en el agua potable. Algunas papas fritas de restaurantes de cadena contienen hasta 100 veces más de lo permitido. Es imposible evitar la acrilamida porque se encuentra en muchas de las comidas familiares diarias como pan tostado, cereales y pan común. Aun así, los nutricionistas no están prohibiendo estas comidas en nuestras dietas. Catherine Collins dietista jefe del London St George Hospital dice: “Nuestros cuerpos han estado expuestos a bajos niveles de acrilamida por décadas y nuestro consumo diario aproximado es mil veces más bajo que el que se determinó que afecta a las ratas”.
‘Si tiene un sistema inmunológico saludable, su cuerpo reconoce las toxinas como las acrilamidas y evita que dañen las células’ agrega.
Collins insiste que estos son estudios preliminares y que no debemos detener el consumo de pan o cereales que contienen altos niveles de vitaminas y minerales – importantes para el sistema inmunológico. Sin embargo, dice ella, reducir la ingesta de comidas fritas y grasosas es muy recomendado y un paquete de patatas fritas ocasionalmente no le hará daño.

ALCOHOL

El alto consumo de alcohol está ligado a un alto riesgo de cancer de boca, esofago, intestino, hígado y seno. En efecto, un estudio en Estados Unidos que siguió el estilo de vida de más  de 200 mil mujeres durante 14 años, encontró que las mujeres post menopáusicas que incluso consumían menos de una copa al día, el incremento en cáncer de seno fue del 30% frente a las que nunca consumen licor.

La cantidad recomendada de consumo de alcohol es de tres a cuatro unidades en el hombre y dos a tres en la mujer (unidad equivale a una pinta de cerveza, un pequeño vaso de vino) por encima de esa cantidad es un riesgo continuo para la salud.

CARNE ROJA, EMBUTIDOS, TOCINO

Las personas que consumen grandes cantidades de carne roja (cerdo, res y cordero) y carne a la parrilla o procesada como salchichas, tocino y hamburguesas, estan en alto riesgo de cancer de intestino, de acuerdo con el British Medical Journal.

Los culpables potenciales son aminos heterolecitos que se forman en la superficie de la carne cuando es asada, a la parrilla, freída u horneada, especialmente cuando se tuesta o se quema.

Aunque estudios en animales sugieren que la ingesta de aminos heterolecitos puede ocasionar cáncer, no hay evidencia directa en los humanos. En 1988 el Departamento de Salud advirtió que no se debe exceder el promedio de consumo de 140 gramos de carne procesada al día

SAL

Una dieta alta en sal ha sido ligada al riesgo de cáncer estomacal. Se cree que la sal en comidas como el tocio y las carnes procesadas puede dañar e inflamar el tejido blando del estomago dejándolo expuesto a la formación de tumores cancerígenos. Afortunadamente este tipo de cáncer ha disminuido desde que la refrigeración reemplazó a los métodos de preservación tradicionales como la fermentación y el salado de las comidas.

El mejoramiento del tratamiento de la infección causada por la H pilory bacteria, condición que inflama el tejido estomacal, también ha ayudado. Cerca de tres cuartos de la sal que comemos proviene de comidas procesadas, especialmente ahumadas, enlatadas, en conserva, salsas, comidas rápidas y pre cocidas.

 

Comparte esta noticia

McDonald’s ANUNCIA MEDIDAS PARA CONTROLAR DEFORESTACIÓN

Siguiente Noticia »

EN SERIO Y EN BROMA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más