• Visitas 163

WOSNIACKI-MERTENS; HALEP-KERBER A SEMIFINALES EN ABIERTO DE AUSTRALIA

La tenista rumana Simona Halep, máxima preclasificada, se recuperó de un comienzo dubitativo para vencer el miércoles por 6-3 y 6-2 a la checa Karolina Pliskova y avanzar a semifinales del Abierto de Australia, donde se medirá con la ex número uno del mundo Angelique Kerber.

Halep, quien a sus 26 años sigue buscando su primer título de Grand Slam, perdía 3-0 en el primer set, pero ganó los nueve juegos siguientes en su camino hacia su primera semifinal en Melbourne Park.

La número uno del mundo cometió solo 10 errores no forzados en una hora y 11 minutos de partido en el Rod Laver Arena y selló la victoria con una devolución profunda que provocó que Pliskova enviara la pelota a la red.

“Creo que fue un gran partido. El mejor que he jugado en este torneo. Comencé lenta, pero luego entré en ritmo (…) Jugué muy bien”, dijo la rumana.

En el otro partido de cuartos de final en el cuadro femenino, Kerber, ganadora del torneo en 2016, venció de forma sólida por 6-1 y 6-2 a la estadounidense Madison Keys.

La alemana, que llegó a Australia como la vigésima primera preclasificada después de un deslucido 2017, superó a Keys en casi todas las facetas de un partido que solo se prolongó por 51 minutos.

“Solo hice mi juego, sin pensar mucho en tiros ganadores o errores no forzados”, dijo una radiante Kerber en el Rod Laver Arena. “Estoy contenta de poder pasar y estar aquí en semifinales”, añadió.

En la otra semifinal del torneo se medirán la belga Elise Mertens, número 37 del escalafón mundial, y la danesa Caroline Wozniacki, segunda preclasificada y ex número uno del mundo.

Comparte esta noticia

FEDERER A SEMIFINALES TRAS DERROTAR A BERDYCH EN SETS CORRIDOS

Siguiente Noticia »

CILIC A FINAL DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más