VISA EB-5 LA GRAN OPORTUNIDAD PARA VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

Vivir en Estados Unidos, llegar al país de las oportunidades y levantar una familia, es cada vez más difícil, especialmente si tenemos en consideración las nuevas medidas de la administración Trump para controlar la inmigración. La visa EB-5 es la gran oportunidad para vivir en Estados Unidos.

Desde hace más de 500 años,  inmigrantes procedentes de España y Francia, crearon los primeros asentamientos  y en 1620 los primeros 100 ingleses llegaron a West Virginia buscando la libertad religiosa que no tenían en Gran Bretaña.

Los índices de inmigración comenzaron a dispararse en 1970 cuando 370.000 personas se hicieron residentes legales y llegaron a su máximo punto en 1990 con 1’535.872 nuevos residentes en la Unión Americana, de acuerdo con cifras del Departamento del Censo.

Las cifras actuales distan mucho de las registradas en los albores del siglo XV y hoy tienen a Estados Unidos como el país preferido en el mundo por los inmigrantes que quieren iniciar una nueva vida y labrar un buen futuro para sus familias. El Instituto de Políticas de Inmigración,  publicó cifras según las cuales 47.3 millones de inmigrantes hacen parte de la población estimada del país, que en 2016 se calculaba en 323.1 millones.

En 2016, 1.49 millones de extranjeros se radicaron en Estados Unidos, lo que significa un incremento de 7% frente a los 1.38 millones que llegaron en 2015.  India fue el país que más aportó inmigrantes con 175,100 en 2016, seguido por China/Hong Kong con 160.200; México con 150.400; Cuba con 54,700 y 46,600 procedentes de Filipinas.

*Cifras aportadas por el Migration Policy Institute  para Revista Cambio Hispano

POR QUÈ ELEGIR UNA VISA EB-5?

Fenómenos como el desempleo, la seguridad nacional y el aumento descontrolado del narcotráfico fueron las justificaciones que, según el presidente Donald Trump, llevaron a Estados Unidos a poner un serio freno a la inmigración y en cierta forma aumentar el volumen de personas que con sus inversiones pueden aportar al crecimiento de la economía nacional y no convertirse en una carga para la administración.

Danielle Garaicoechea dirige un programa de visa EB-5 en el Sur de Florida que permite que personas extranjeras que quieran vivir en Estados Unidos logren residencia legal mediante una inversión segura y confiable, con un programa avalado por las autoridades estadounidenses que ha permitido a decenas de familias convertirse en residentes permanentes previo cumplimiento  de las condiciones establecidas por el gobierno.

Cambio Hispano. Quiénes pueden aspirar a una visa EB-5?

Danielle Garaicoechea Desde 1990 la Ley de Inmigración ofrece la categoría especial de visado EB-5 para inversionistas internacionales con alta capacidad de inversión. El programa permite que el inversionista, su cónyuge y los hijos menores de 21 años reciben estatus de residencia permanente en un plazo de 22 meses aproximadamente.

CH: Cuàles son los desembolsos que debe hacer el inversionista para iniciar el proceso?

DG:  Quinientos mil dólares ($500,000.00) son requeridos como suma de inversión por el programa EB-5, Cincuenta mil dólares ($50,000.00) para gastos administrativos y veintiocho mil dólares aproximadamente (< > $28,000.00) para honorarios y costos del proceso.  Un total de quinientos setenta y ocho mil dólares ($578,000.00).

CH: Qué rendimiento produce el dinero destinado a la inversión?

DG: El 0.5%, lo que significa $12,500 dólares en total.

CH: Cuànto tiempo demora el proceso?

DG: Después de la entrega del dinero por parte del inversionista, los 500 mil dólares van al proyecto de construcción tras haber establecido y verificado su procedencia. Los 50 mil dólares para gastos deben ser entregados al tiempo con el aporte de inversión. Tras llenar la forma i526 en un plazo aproximado de 18 a 24 meses se logra la “residencia condicionada”.  El programa EB-5 requiere la creación de 10 empleos que, en algunos casos específicos, son provistos por los propios proyectos en que se invierten los 500 mil dólares amparados por una fiducia. En aproximadamente 5 años el inversionista y su familia puede obtener la ciudadanía y recibe el dinero invertido junto con los rendimientos. ** Hay que decir que como toda inversión, esta tiene sus propios riesgos y los rendimientos son aproximados.

Danielle Garaicoechea hace énfasis en la necesidad de que los aspirantes se aseguren de verificar en qué proyecto se invertirá su dinero, quiénes lo respaldan y si el proyecto está aprobado por las autoridades de inmigración para el proceso VISA EB-5.

Hasta la fecha hay 930 Centros Regionales de VISA EB-5 aprobados en Estados Unidos. Si usted quiere conocer los centros aprobados puede visitar  USCIS.ImmigrantInvestorProgram@uscis.dhs.gov; en español https://www.uscis.gov/es/trabajar-en-los-estados-unidos/trabajadores-permanentes/quinta-preferencia-eb-5/centros-regionales-para-inversionistas-inmigrantes

Los servicios de un abogado especializado en servicios de inmigración son altamente recomendados antes de realizar cualquier gestión ante el Servicio de Inmigración de Estados Unidos USCIS.

Cambio Hispano agradece la colaboración del Servicio de Inmigración de Estados Unidos USCIS y de la consultora Danielle Garaicoechea en el sur de Florida.

Obtenga más información sobre proyectos de inversión. Escríbanos a nuestra direccion Revistacambioinmigracioneb5@cambiohispano.com

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Императрица с веслом и богиня с крокодилом. В Санкт-Петербурге прошел конкурс сапсерферов

Siguiente Noticia »

В МИД Китая недовольны «очернением» страны в оборонном бюджете США на 2019 год

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más