• Visitas 1202

CON VIBRANTE PARTIDO SE CERRÒ LA TEMPORADA DE MARZO EN SANDPIPER

Los seguidores del futbol aficionado de Kendall en el sur de Florida vivieron un muy buen partido en la cuarta y última fecha del mes de marzo en las canchas de Kendall. La escuadra canaria dirigida por el técnico “Pipe Uribe” presentó a todas sus figuras con la intención de revertir los resultados adversos de fechas anteriores.

El ambiente era tenso y el calor muy sofocante minutos antes de comenzar el juego con una temperatura cercana a los 90 grados. Era tan intenso el calor que antes de comenzar el partido algunos jugadores manifestaron sentir olor a “pasto quemado” proveniente del sector noroccidental de la cancha, unidades de bomberos de la central de Hammocks dijeron a este medio que se trató de un fuego provocado por manos criminales que se extinguió pocos minutos después de haberse iniciado.

Las acciones se iniciaron y el partido estuvo parejo durante los primeros 45 minutos, la escuadra canaria presentó a Jimmy su arquero estrella que en varias ocasiones evacuó balones con claro destino de gol y fue garantía para su equipo que contó con la defensa titular para tratar de contrarrestar a la delantera azul.

Entrenados como ninjas, Abelardo, Lucho Pulgar y Elkin, repartieron guayo a diestra y siniestra tratando de ablandar a los habilidosos delanteros azules que cada vez se acercaban mas a la portería amarilla. En el minuto 60 llega el primer gol azul, riflazo de “El Bati Duffoo” desde 25 metros al ángulo izquierdo del portero amarillo que manifestó no haber visto por dónde entró el balón. Potencia, ubicación y calidad fueron los calificativos para “El Bati” que ya tiene a los aficionados acostumbrados a este tipo de anotaciones.

El mediocampo amarillo dio lo mejor que tuvo, con rotación permanente, buen transporte de balón por parte de “El Chorri”, Santi, alias “Chuchuberg” y otros que este medio no puede mencionar para no herir susceptibilidades. La delantera amarilla tuvo varias oportunidades de anotar pero la defensa azul también estaba haciendo bien su trabajo. En el minuto 75 llega la segunda anotación del equipo azul tras un centro elevado que recibe el ágil volante Jhohan “El ojitos” García que la remata de cabeza y pone el segundo gol para la escuadra azul que no dejaba de atacar.

El partido se hizo más abierto y los canarios comenzaron a volar más cerca de la portería de “El Potosino” Landa que se ha consolidado en su posición de portero ganándole el duelo a su homólogo en la portería adversaria quien ha recibido 44 goles contra 31 del arquero azul.

EL JUGADOR Y EL MOMENTO DEL PARTIDO

Cada partido es diferente y cada jugador vive su propio drama, algunas veces fuera de la cancha, dentro de ella, antes o después de un juego. Algunos juegan con “el corazón partio” como la canción de Alejadro Sanz, otros juegan pensando en la noche que llega, otros en el trabajo del lunes y en muchas otras cosas diferentes.

Lo que nunca imaginamos es que la influencia de una esposa atenta y  cariñosa pudiera salvar a un equipo de un empate inminente.

Tras la excelente anotación de El “Santi” Loaiza en el minuto 81 para la escuadra canaria,  el partido se hizo más apretado con el marcador 2-1 y el ataque permanente de la mancha amarilla hacia presentir el empate a pocos minutos del final. Este medio dialogó con el atacante para confirmar si el gol había sido un disparo al arco o un arepazo y esto fue lo que nos dijo, “eavemaria homme, yo le peguè al arco parce ”, con lo que alejó las dudas y los comentarios en su contra.

Tras una jugada de descuido en el mediocampo, uno de los volantes ofensivos (decimos ofensivos en el buen sentido de la palabra, para que no nos reclamen), dispara un potente riflazo desde 40 metros y el balón sobra al Potosino con destino a la red azul, cuando la pelota iba a traspasar la línea de gol, apareció como caído del cielo, de manera providencial y sin ninguna razón deportiva para estar en ese lugar, Johan “El Ojitos” García, que con un salto de casi dos metros revienta el balón hacia el sector oriental evitando la caída del marco azul y el consiguiente empate de los emplumados. Se escucharon aplausos, risas y madrazos y el equipo azul consolidó su victoria 2-1 cerrando el ciclo de marzo con dos triunfos un empate y una derrota.

?

Jhohan «El ojitos» Garcia.

El jugador del partido, por la entrega por el gol de cabeza y sobre todo por la salvada a su equipo sin duda alguna fue “El ojitos” García. Pero los aficionados y  hasta sus compañeros se preguntaban por qué había aparecido en la línea de gol cuando su posición es en la volante ofensiva del equipo azul, valga decir, equipo patrocinado por  Servientrega Miami Centro de Soluciones, empresa a la que agradecemos el apoyo al deporte aficionado, aunque no paute con nosotros.

Visiblemente emocionado y acompañado por su distinguida esposa el habilidoso jugador nos dijo: “Salí a regañar a Sharon (su esposa) por no haberme traído un Gatorade que le había pedido hacia más de media hora ….. cuando me lo estaba tomando ella cariñosamente me dijo … metète a la cancha g….n. que te van a hacer un gol, entré corriendo en el justo momento y pude rematar para salvar a mi equipo del empate, así que también le debemos un reconocimiento a la señora García”.

«El ojitos» en tono muy modesto también dijo a www.cambiohispano.com que no le extrañaba ser elegido como jugador del partido porque conoce sus habilidades y está acostumbrado a estos reconocimientos, “Y buenooo…. yo que sè…. me toca echarme el equipo al hombro, hacer gol y salvarlo del empate… que querès que te diga” agregó el humilde deportista con marcado acento porteño.

A todos nuestros seguidores un respetuoso saludo, esta nota se escribe para informar a decenas de familias que cada fin de semana disfrutan del buen futbol aficionado del sur de la Florida y no pretende ofender, menospreciar o vituperar a ninguno de los futbolistas del torneo. Cordialmente “Redacción Deportes”

Próximamente “La chica Cambio” llega a su revista favorita, www.cambiohispano.com

RESULTADOS TEMPORADA 2016

ENERO 2:     2-2  (1)

ENERO 9:     2-2  (1)

ENERO 16:   5-3 * (Victoria Azul en partido con varias ausencias en los dos equipos)  (3)

ENERO 23: 10-1    (Victoria Azul)  (3)

ENERO 30: 3-3  (1)

FEBRERO 6:   4-2  (Victoria Azul) (3)

FEBRERO 13: 6-4   (Victoria Amarillo) (3)

FEBRERO 20: 4-1 (Victoria Azul)

FEBRERO 27: 3-3

MARZO 5: 3-2 (Victoria Azul)

MARZO 12: 2-2

MARZO 19: 3-0 (Victoria Amarilla)

Marzo 26: 2-1 (Victoria Azul)

PUNTOS AZUL:  23

PUNTOS AMARILLO: 11

PARTIDOS GANADOS MD-11: 6

PARTIDOS GANADOS KENDALL REVOLUTION: 2

PARTIDOS EMPATADOS: 5

AZUL GF: 42

AZUL GC: 31

AMARILLO GF: 30

AMARILLO GC: 44

DG: 12

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

ES MALO DECIRLE A TU PAREJA CON CUÀNTAS PERSONAS HAS TENIDO SEXO?

Siguiente Noticia »

“MESSI ES DE OTRA GALAXIA” DICE LUIS ENRIQUE MINUTOS ANTES DEL CLÀSICO ESPAÑOL

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NOTICIAS RECIENTES

  • FALLECE MADELEINE ALBRIGHT

    Hace 2 meses

    Washington. Madeleine Albright, la primera mujer secretaria de Estado de Estados Unidos, que ayudó a dirigir la política exterior occidental tras la Guerra Fría, ha fallecido. Tenía 84 años. Su ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más