• Visitas 257

Ventas alcanzan niveles de quiebra en Colombia

La inmensa mayoría de comerciantes minoristas de Colombia reportó un fuerte desplome de sus ventas en el último mes, por las restricciones a la movilidad decretadas por el Gobierno para combatir el contagio del coronavirus, reveló el jueves una encuesta del gremio.

El 90,5% de los empresarios del comercio al por menor reportó una caída en sus ventas, mientras que para un 6,4% los niveles fueron normales y tan solo para el 3% se incrementaron.

El Gobierno colombiano decretó el estado de emergencia, así como una cuarentena hasta el 13 de abril para tratar de contener la expansión del COVID-19, que ha contagiado hasta el momento a 470 personas y causado la muerte a cuatro más.

La encuesta, realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) entre 698 empresarios ubicados en las zonas urbanas del país, mostró que el 61% de los consultados no ha tenido hasta el momento problemas de desabastecimiento, aunque el 39% sí.

Además, un 60% de los comerciantes resaltó el incremento de los precios por parte de los proveedores, debido a la fuerte depreciación del peso frente al dólar, de un 16,5% en lo que va de marzo y de un 30,7% en lo corrido de 2020.

“El ritmo de avance de la enfermedad en el país, las medidas sanitarias adoptadas, las restricciones impuestas a la población, necesarias por demás, pero también la revisión de lo que está sucediendo en otros países, apuntan a que los impactos en las ventas y en el empleo de las empresas serán letales, en particular para las más pequeñas”, precisó el informe.

El efecto de las medidas para controlar la enfermedad sobre la actividad económica ha llevado a los analistas a reducir sus expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) este año a un 2,5%, muy por debajo de la meta gubernamental de 3,7%.

Comparte esta noticia

EEUU supera a China e Italia en casos de COVID-19. New York y New Orleans las ciudades invadidas

Siguiente Noticia »

NOT EVEN A PENNY FOR THE CRUISE INDUSTRY!!! A RIGHT DECISION!!

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más