• Visitas 100

Venezuela torturó a decenas de militares y a sus familiares: grupos de derechos humanos

Las fuerzas de seguridad venezolanas han detenido y torturado a decenas de militares y algunos de sus familiares acusados ​​de conspirar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en los últimos años, dijeron dos grupos de derechos humanos en un informe publicado el miércoles.

El reporte de 10 páginas de Human Rights Watch (HRW), con sede en Nueva York, y el Foro Penal de Venezuela, que también acusa a las fuerzas de seguridad de torturar a civiles acusados ​​de ayudar a un ex policía rebelde, se conoce cuando algunos países presionan a la Corte Penal Internacional para que investigue al gobierno por presuntos crímenes de lesa humanidad.

    En el reporte se citaron 32 casos en los que personas detenidas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) o el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) fueron sometidas a golpizas, intentos de asfixia con bolsas de plástico, cortaduras con hojas de afeitar en las plantas de los pies y descargas eléctricas.

“El gobierno venezolano ha arremetido brutalmente contra militares acusados de conspiración”, dijo José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.

Los agentes de inteligencia “no solo están deteniendo y torturando a militares, sino que en algunos casos también van tras sus familiares u otros civiles cuando no pueden encontrar a los supuestos responsables a quienes buscan”, agregó Vivanco.

Comparte esta noticia

Mayo Clinic to the vanguard of sex therapy

Siguiente Noticia »

Autor francés provoca ira por decir que mujeres de más de 50 años son “demasiado viejas” para amar

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • Lo màs leído hoy: Sàbado 16 de Marzo de 2019

    Hace 3 días

    A 49 ASCIENDE NUMERO DE VICTIMAS DE MASACRE EN NUEVA ZELANDA http://cambiohispano.com/tiroteos-dejan-49-muertos-en-mezquitas-de-nueva-zelanda-hombre-transmite-ataque/ EXPECTATIVA POR ANALISIS DE CAJAS NEGRAS DE VUELO ET302 http://cambiohispano.com/analisis-de-cajas-negras-de-vuelo-et-302-comienza-en-francia-aviacion-mundial-espera-resultado/ COLOMBIA SUSPENDE OPERACION DE BOEING ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más