• Visitas 126

Venezuela pide explicaciones a México, Chile y Colombia por ataque con drones a Maduro

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que las autoridades detuvieron el sábado a tres personas, a las que acusan de estar implicadas en lo que el Gobierno califica como un intento de magnicidio contra Maduro.

En una comparecencia en el Palacio de Miraflores, Rodríguez sostuvo que los delegados diplomáticos de los gobiernos de Colombia, Chile y México en Caracas “deben aclarar sobre posible participación en apoyo” a algunas de las personas vinculadas al caso y a los que supuestamente ayudarían a salir de Venezuela.

Venezuela ha dicho que los estallidos de los aparatos en una ceremonia de la Guardia Nacional que se celebró en Caracas fue un fallido intento de magnicidio y culpa al expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y a opositores venezolanos de estar detrás del hecho.

Colombia ha negado cualquier relación con los hechos, al igual que los opositores señalados en el caso, que aseguran que el incidente fue usado para reprimir a críticos del Gobierno.

En la “coyuntura que vive Venezuela, la Embajada de Colombia y los 15 consulados acreditados en el hermano país no tienen interés distinto al de trabajar coordinadamente por la asistencia y protección de nuestros connacionales, razón por la cual carecen de todo fundamento las afirmaciones del ministro Rodríguez”, dijo el Gobierno colombiano en un comunicado.

Comparte esta noticia

Productora chilena acusa a Daddy Yankee de negarse a compartir escenario con Luis Fonsi

Siguiente Noticia »

Presidente de Colombia dice no extraditará a líder opositor venezolano Julio Borges

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más