• Visitas 62

Venezolanos salen a protestar, pero Maduro se mantiene firme

Miles de venezolanos salieron a las calles el miércoles respondiendo al llamado del líder opositor Juan Guaidó para tratar de provocar la caída de Nicolás Maduro, pero hubo pocas señales de resultados concretos en lo que cada vez más parece un punto muerto político.

Guaidó, que había convocado a la “marcha más grande” en la historia del país, dijo en Twitter que “millones de venezolanos” estaban en las calles en “esta fase final” de su movimiento para expulsar a Maduro.

    Pero a última hora de la tarde, muchos de los manifestantes en Caracas volvían a sus casa tras violentos choques con la Guardia Nacional en distintos lugares de la ciudad.

Grupos de derechos humanos reportaron 77 heridos el miércoles en todo el país, y 168 detenidos desde el martes.

El miércoles una joven de 27 años murió por un impacto de bala en la cabeza que recibió en una protesta en el este de Caracas, dijo el no gubernamental Observatorio de Conflictividad Social. El martes otra persona falleció baleada en una manifestación en el estado Aragua, al centro de Venezuela.

La oposición venezolano ha abarrotado en numerosas ocasiones las calles para exigir la salida de Maduro, pero no ha conseguido su objetivo pese a la dramática situación económica que ha llevado a millones a emigrar del país petrolero.

Guaidó, que hace más de tres meses se proclamó presidente encargado pero que carece de control sobre el aparato gubernamental o militar, tiene el reto de mantener viva la protesta.

“Seguimos en las calles hasta lograr nuestros objetivos (…) lograr la libertad de toda Venezuela”, dijo el miércoles Guaidó en un acto en el este de Caracas.

En su intento más audaz para atraer a las fuerzas armadas, Guaidó había aparecido el martes por la mañana temprano frente a una base de la fuerza aérea de Caracas con docenas de miembros de la Guardia Nacional, que dio paso a una jornada de protestas violentas.

Guaidó, quien acusa a Maduro de usurpar el poder porque dice que su reelección fue un fraude, agregó que “si el régimen creía que habíamos llegado a nuestro máximo de presión, ni se lo imaginaba (lo que ocurrió el martes)”.

El líder opositor dijo que a partir de ahora van a tener jornadas de protestas todos los días y que el jueves comenzarán paros escalonados de empleados públicos, que ya tienen jornada laborales reducidas desde marzo debido a los problemas de suministro eléctrico.

Por las agresiones y muertes en las manifestaciones, el jefe del Parlamento en horas de la noche volvió a dirigirse a los militares. “Hermano de la FANB: juraste defender al Pueblo, no a un usurpador que se esconde mientras ves cómo matan a tus hermanos”, dijo en su cuenta de Twitter.

CAMBIOS A LA REVOLUCIÓN

Maduro, por su parte, dijo el miércoles en un acto cerca del Palacio de Miraflores que había que hacer rectificaciones en “la revolución”, algo que ya había anunciado en enero.

Comparte esta noticia

Trump acusa a estado de Nueva York de querer desmantelar a la Asociación Nacional del Rifle

Siguiente Noticia »

Pentágono advierte que tiene toda la información que necesita sobre Venezuela

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • Lo màs leído hoy jueves 23 de Mayo de 2019

    Hace 5 días

    ESTADOS UNIDOS PIENSA ENVIAR 5000 SOLDADOS A ORIENTE MEDIO http://cambiohispano.com/pentagono-evalua-pedido-para-enviar-5-000-soldados-a-oriente-medio-funcionarios/ Presidente de Ucrania ordena disolver parlamento http://cambiohispano.com/el-nuevo-presidente-ucraniano-ordena-la-disolucion-del-parlamento/ PROTESTAS CONTRA PRESIDENTE MEXICANO http://cambiohispano.com/miles-de-personas-marchan-en-mexico-contra-presidente-lopez-obrador/ SERIAS ADVERTENCIAS DE ESTADOS UNIDOS ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más