• Visitas 293

Utilidad neta de petrolera colombiana Ecopetrol repunta 14,7%

La utilidad neta de la petrolera colombiana Ecopetrol repuntó un 14,7% en 2019 a 13,3 billones de pesos (3.875 millones de dólares), impulsada por los ahorros, la eficiencia operativa, las mayores ventas y la depreciación del tipo de cambio, informó el martes la compañía.

La ganancia de Ecopetrol en 2018 había alcanzado 11,56 billones de pesos. La utilidad de 2019 fue la más alta de los últimos seis años.

En el cuarto trimestre del 2019 la petrolera registró un beneficio neto de 4 billones de pesos (1.165 millones de dólares), un alza de un 51,5% en comparación con el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2018, precisó la firma en un comunicado.

El EBITDA de la petrolera -cuya participación mayoritaria es propiedad del Estado colombiano- cerró 2019 en 31,1 billones de pesos (9.065 millones de dólares), un alza de 1% en comparación con el del año previo.

“Lo anterior, fue también posible debido a una mejor tasa de cambio promedio, a los ahorros obtenidos en gastos financieros por pagos anticipados de deuda y a la menor tasa nominal de tributación”, dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, citado en un documento.

Comparte esta noticia

Los Gobiernos intensifican los preparativos para una pandemia de coronavirus

Siguiente Noticia »

VACUNA CONTRA CORONAVIRUS SE PROBARIA EN VERANO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más