• Visitas 195

UPB: INSÒLITO CÒDIGO DE VESTIR EN UNIVERSIDAD COLOMBIANA

En un hecho que ha indignado a la comunidad universitaria de Colombia, la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de la ciudad de Medellín, Colombia, emitió el jueves un comunicado en el que indica a las estudiantes que no deben usar mini-faldas, escotes profundos, prendas ajustadas o vestidos que llamen la atención de los estudiantes.

El comunicado generó protestas frente a la institución después de que una estudiante fue agredida dentro de la Universidad. Versiones de los estudiantes indican que a una alumna le levantaron  la falda para hacer un video que fue subido a las redes, sin que los responsables del acto hayan sido sancionados por las autoridades estudiantiles.

Estudiantes de la UPB se solidarizaron con  la protesta contra las directivas generando la reacción de la comunidad estudiantil que considera que el comunicado de la universidad es tolerante con posiciones sexistas y justifica actos de acoso contra las estudiantes.

La UPB en respuesta emitió un comunicado en el que no se disculpa pero afirma que solo se trató de unas recomendaciones.

COMUNICADO DE LA UPB

“En relación con el artículo ‘¿Cómo vestirse para la ir a la universidad?’, publicado el 30 de enero de 2018, la Universidad Pontificia Bolivariana aclara que el citado texto se dio como una sugerencia con el fin de dar algunas recomendaciones generales sobre la comodidad en el ambiente universitario, sobre todo a los estudiantes nuevos.

La redacción y publicación del mismo iba orientado a recomendar y sugerir. La UPB no pretende condicionar algún código de vestuario para sus estudiantes.

El cómo se debe vestir para asistir a la Universidad no hace parte de las políticas, reglamento estudiantil o alguna otra disposición relacionada.

La UPB respeta el derecho a la libre personalidad y en ningún momento ha condicionado el código de vestuario a los estudiantes”

 

Comparte esta noticia

El TAS revoca sanciones de dopaje a 28 atletas rusos

Siguiente Noticia »

Marriott’s Revamp of Aloft and Element Points to the Future of Select Service Hotels

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más