Trump propone penalizar a México por tráfico de drogas en frontera.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que está evaluando la aplicación de sanciones económicas no especificadas sobre México para atacar lo que describe como una crisis de inmigración ilegal y el tráfico de drogas a través de la frontera sur.

Aunque Trump ha ligado varias veces los temas de inmigración ilegal y tráfico de drogas en su intento por aumentar la seguridad fronteriza, gran parte del contrabando de drogas no es realizado por inmigrantes sino por bandas criminales profesionales que envían narcóticos a Estados Unidos en vehículos a través de puntos de entrada oficiales.

Alabando a México por tomar medidas contra los narcotraficantes, Trump afirmó que “si continúan con eso, todo estará bien. Si no, vamos a aplicar aranceles a sus autos al 25 por ciento”.

“También, estoy considerando una sanción económica (a México) por todas las drogas que ingresan a través de la frontera sur y matan a nuestra gente”, aseguró Trump a periodistas en Washington antes de viajar hacia el sur de California, donde visitará la frontera.

Comparte esta noticia

Un cómico lidera primera vuelta de elecciones presidenciales en Ucrania

Siguiente Noticia »

Netanyahu gana las elecciones en Israel, según televisiones israelíes

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • Lo màs leído hoy Lunes 24 de Junio de 2019

    Hace 2 días

    Chile comienza a exigir visa a venezolanos http://cambiohispano.com/chile-exigira-visa-de-turistas-a-venezolanos-aumenta-lugares-para-otorgar-visa-especial/ Coral Gables Joins National Program to reduce Solar Energy Costs http://cambiohispano.com/coral-gables-joins-national-program-to-reduce-solar-energy-costs/ What causes menopausal dryness?http://cambiohispano.com/what-causes-menopausal-dryness/ Mayo Clinic to the ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más