• Visitas 164

Trump dice Rusia debería volver a sumarse al G-7; otros países creen que propuesta es incoherente

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el viernes que Rusia también debería participar en la cumbre del Grupo de los Siete países más ricos del mundo, mientras se preparaba para volar a Canadá y asistir a la conferencia en la que el resto del G-7 esperaba confrontarlo por sus decisiones comerciales.

Rusia fue expulsado en 2014 de lo que entonces se denominaba el G-8, debido a su anexión unilateral del territorio ucraniano de Crimea. Trump dijo que Moscú debería ser readmitido. El G-7 está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

“Les guste o no, y puede que no sea políticamente correcto, pero tenemos un mundo que manejar y el G-7, que solía ser el G-8, expulsó a Rusia; pueden dejar que Rusia regrese porque deberíamos tener a Rusia en la mesa de negociación”, dijo Trump a periodistas antes de salir de Washington rumbo a la cumbre.

El líder estadounidense tiene previsto retirarse de la cumbre del G-7 en Quebec temprano el sábado, a fin de prepararse para la reunión que mantendrá con el líder norcoreano, Kim Jong Un, el martes.

Comparte esta noticia

Muguruza vence a Kuznetsova en primera ronda del Abierto de Francia

Siguiente Noticia »

Colombia vence 1-0 a Senegal y clasifica a octavos como líder del Grupo H

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más