Trump dice líder de Estado Islámico murió «sollozando y en pánico» en incursión de EEUU

El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, murió en medio de “sollozos” durante una incursión de las fuerzas especiales de Estados Unidos en el noreste de Siria, anunció el domingo el presidente Donald Trump, en un duro revés para el grupo yihadista.

Baghdadi se inmoló durante el operativo al detonar un chaleco con explosivos luego de quedar atrapado en un túnel, dijo Trump en un discurso televisado desde la Casa Blanca. Pruebas de ADN confirmaron su identidad unos 15 minutos después de su fallecimiento, de acuerdo a Trump.

“Era un hombre enfermo y depravado y ahora se ha ido”, declaró el mandatario republicano.

La muerte de Baghdadi constituye un severo golpe para el Estado Islámico, que quedará más desorganizado y sin un sucesor claro. Pero en el pasado el grupo ha mostrado gran capacidad para recuperarse y continuó inspirando ataques en Oriente Medio y otras partes del mundo a pesar de haber perdido territorio bajo su control.

Trump dijo que “muchos” de los militantes que seguían a Baghdadi también murieron en la incursión estadounidense y añadió que al hacer estallar su chaleco con explosivos, el líder yihadista mató a tres niños.

Comparte esta noticia

British police find 39 dead in truck container, arrest driver

Siguiente Noticia »

PRESIDENTE LÒPEZ OBRADOR UNA VERGUENZA PARA LOS MEXICANOS

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • Trending: Tuesday, November 12, 2019.

    Hace 1 día

    PRESIDENTE MEXICANO Y SU RENDICION ANTE EL NARCO GUZMAN: http://cambiohispano.com/presidente-lopez-obrador-una-verguenza-para-los-mexicanos/ EEUU elimina lider terrorista de ISIS: http://cambiohispano.com/trump-dice-lider-de-estado-islamico-murio-sollozando-y-en-panico-en-incursion-de-eeuu/ PROTESTERS MAINTAIN PRESSURE OVER LEBANON: http://cambiohispano.com/army-trys-to-reopen-roads-as-lebanon-remains-paralyzed/ TURCOS ENTRAN EN SIRIA: ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más