• Visitas 480

TRAGEDIA FRENTE A LAS COSTAS DE LIBIA

“La peor hecatombe jamás vista en el Mediterráneo”, con esas palabras describió Carlotta Sami, portavoz de Acnur en Italia el naufragio de un barco ocurrido a unas 70 millas (130 kilómetros) de las costas libias.

Versiones oficiales indican que un barco mercante portugués logró rescatar a 28 personas mientras misiones de salvamento se dan a la tarea de recuperar los cuerpos que flotan en la superficie del mar.

El barco de 20 metros de eslora tenía capacidad para transportar más de 500 personas pero no hay confirmación oficial sobre el número exacto de ocupantes.

El Mediterráneo se ha convertido en una trampa mortal para inmigrantes africanos que buscan llegar a  Europa, la semana pasada otro naufragio dejó 400 muertos y otro más 40 según versión entregada por supervivientes a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

El reporte oficial de la guardia costera indica que el barco lanzó una alerta en la madrugada del domingo y las autoridades la comunicaron a un carguero portugués que se encontraba en la zona. Las primeras versiones indican que el barco zozobró y los ocupantes se precipitaron hacia uno de un lado lo que pudo haber ocasionado el naufragio.

Más de 20 navíos de Italia y Malta se encuentran en la zona atendiendo las labores de rescate a tiempo que las autoridades italianas han convocado una reunión urgente para tratar el tema de la inmigración ilegal africana que deja centenares de muertos cada año.

 

Comparte esta noticia

ESPAÑA ESPERA TENER DIALOGO RESPETUOSO CON VENEZUELA

Siguiente Noticia »

PERSECUCIÓN POLÍTICA EN COLOMBIA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más