• Visitas 1232

SUICIDA SE INMOLA Y MATA A 21 PERSONAS EN MEZQUITA ÁRABE

Se trata de uno de los ataques más sangrientos reivindicados por militantes del Estado Islámico ISIS. Ocurrió el viernes en el oriente del país en donde las tensiones habían aumentado en los dos últimos meses tras los ataques aéreos de fuerzas árabes contra rebeldes de la facción Shiite Houthi, en cercanías de Yemen.
Testigos señalan que más de 150 personas estaban orando cuando la explosión sacudió la mezquita Imam Ali en la villa de al-Qadeeh. Un video colgado en Internet mostró el lugar del ataque lleno de humo y polvo con decenas de heridos que trataban de salir del lugar del lugar en el que el piso quedo tapizado de escombros.
Más de 90 personas resultaron heridas y según el ministro de salud de Arabia Kamal Jaafar Hassan, la mayoría eran fieles que se encontraban comenzando sus oraciones.
El Estado Islámico mediante un comunicado dijo que uno de sus hombres suicidas, identificado como Abu Ammar al-Najdi, realizó el ataque usando un cinturón con explosivos que se supone debería matar o herir a por lo menos 250 personas.
Oficiales saudíes afirman que el grupo terrorista trata de atacar el reino con toda su fuerza debido a que es el mayor exportador de petróleo del mundo y además es el lugar donde surgió el Islam y la doctrina conservadora Sunni que en la actualidad son aliados clave de los países occidentales unidos contra ISIS.
En noviembre el líder del grupo Sunni Abu Bakr al-Baghdadi instó a los militantes extremistas a realizar ataques contra los gobernantes Sunni de Arabia Saudita que hacía poco declararon al Estado Islámico organización terrorista y realizó ataques junto a fuerzas internacionales contra sus lugares de asentamiento.

Comparte esta noticia

PODRÍAN SER DIEZ MIL LOS MUERTOS EN NEPAL

Siguiente Noticia »

TARJETA ROJA PARA DIRECTIVOS FIFA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más