• Visitas 4055

SIN CLARA LÓPEZ, BOGOTÁ SE SALVA

Editorial USA Redacción

El 26 de octubre de 2003 debería estar marcado como una de las fechas nefastas para la capital colombiana. Ese día se realizaron las elecciones para alcalde mayor y quienes teníamos la esperanza de que Bogotá siguiera la senda del progreso y  mejor calidad de vida para millones de habitantes, vimos como llegó al poder el candidato del Polo Democrático Alternativo,  Luis Eduardo Garzón, con una propuesta populista que logró convencer a muchos electores.

Desde que se conocieron los primeros resultados a ‘boca de urna’ que favorecían al candidato Garzón, la capital de los colombianos comenzó a recibir uno de los aguaceros más fuertes de la temporada, era como si el llanto caído desde el cielo capitalino presagiara lo que sería el destino de la ciudad.

En la otra esquina, el candidato Juan Lozano observaba atónito los resultados totalmente inesperados ya que las encuestas, incluso las que menos lo favorecían, mostraban al político con una ventaja de hasta 12 puntos sobre Garzón, su inmediato seguidor, quien con una estrategia en la que se mezclaban decenas de buses que descendían desde Ciudad Bolívar y los cerros circundantes y muchos incentivos electoreros, logró quedarse con el segundo cargo más importante del país.

Los inconformes decían que sólo sería un periodo y que la capital retomaría la cultura ciudadana inculcada por Antanas Mockus y el progreso que inyectó Enrique Peñaloza, dos alcaldes que en sus administraciones dejaron huellas que aun recuerdan los bogotanos con nostalgia.

Nadie calculó que la administración Garzón se encargaría de montar la plataforma política necesaria para que al Palacio Lièvano llegara un gobierno que desangró las arcas del Distrito Capital y llenó los bolsillos de contratistas con mentalidad de cartel mafioso durante el ejercicio de otro periodo político de la izquierda colombiana.

Quienes queremos a esta gran ciudad que sin duda alguna es el corazón del país, vimos con dolor el robo de miles de millones de pesos, la repartición de los puestos entre ex militantes de grupos armados, la persecución a la clase política tradicional y la total falta de capacidad administrativa para regir una ciudad que necesita que la quieran para que la gobiernen con acierto.

La salida de Samuel Moreno y la captura de sus cómplices no fue obstáculo para que se siguiera armando todo el andamiaje del siguiente esquema de gobierno de izquierda en cabeza de Gustavo Petro.  Un economista reinsertado del M-19  nacido en Ciénaga de Oro, departamento de Córdoba, que desde la palestra arengaba a las clases menos favorecidas de la capital a luchar contra la oligarquía bogotana con un ánimo revanchista que le causó mucho daño a la capital pero que tenía muy felices a sus electores.

La capital colombiana de hoy no es mejor que la de aquel 26 de octubre de 2003 pero si tiene la misma oportunidad que tuvo ese día y que se perdió por exceso de confianza y por creer que las encuestas ponen a los gobernantes en sus puestos y no los votos.

Bogotá es una ciudad que merece ser salvada y que merece que los bogotanos que la queremos, así sea desde la distancia, salgamos masivamente a decirle “NO” a los gobiernos populistas que han dejado el caos sembrado en una gran urbe que exige un mejor trato.

La llegada de una candidata como Clara López seria nada más y nada menos que el comienzo de obra de la plataforma para la que ya fue una fórmula presidencial en pasadas elecciones  “Petro Presidente y Clara Vicepresidenta”, Colombia no resiste ese fenómeno.

rojas-y-lopez

Hay que votar bien y recordar que “las encuestas son como los perfumes, buenas para olerlas, disfrutarlas y compartirlas, pero si te las tomas te envenenas”.

 

Notas relacionadas: 4 razones para no votar por Clara López

 

Comparte esta noticia

4 RAZONES PARA DECIR NO A CLARA LÓPEZ POR PRESIDENCIA DE COLOMBIA

Siguiente Noticia »

IRÀN APRUEBA ACUERDO NUCLEAR CON CONDICIONES

2 comentarios

  1. Mario Arenas P
    10/22/2015

    Seria la mayor Maldicion para Bogota un nuevo alcalde del Polo Farc democratico no solo han destruido la Ciudad sino que se la han robado en todas las fuentes. Esta Sra y su bandido rsposññññZñññm

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • Trending: Wednesday, September 4, 2019.

    Hace 2 semanas

    US OPEN: MORE SURPRISES http://cambiohispano.com/baby-fed-dimitrov-comes-of-age-with-federer-upset/ EDITORIAL: JAVIER BENAVIDES. Integrity in business, your word is your bond. http://cambiohispano.com/integrity-in-business-something-you-may-know/ SANCIONAN A EMPRESARIO CHINO POR SUPUESTA EVASION http://cambiohispano.com/imputan-a-un-multimillonario-chino-por-supuesta-evasion-de-aranceles-al-aluminio/ LA FED ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más