• Visitas 1192

SIGUE LA PENITENCIA PARA EL KENDALL REVOLUTION

Como si se tratara de un castigo impuesto por la Divina Providencia, el otrora glorioso Kendall Revolution, llega a esta temporada en la que muchos países celebran la “Semana Santa” con la cruz a cuestas por los resultados obtenidos en las diez primeras fechas del año.

En el partido más reciente el equipo del profe Pulgar no contó con su delantero estrella, “El Pipe” Uribe, ausente por una lesión crónica que podría tenerlo al margen de la competencia por una semana más.  Con algunas otras ausencias el onceno se paró muy bien en el campo y como de costumbre comenzó ganando con un gol anotado antes de los primeros 30 minutos  con lo que la confianza se reflejaba en la plantilla que tuvo con qué ampliar el marcador pero desperdició un par de oportunidades y además se encontró con la destacada actuación del portero Landa que ha mostrado un excelente rendimiento en los partidos en que ha tenido que reemplazar al cancerbero titular.

El empate no se hizo esperar, nuevamente el verdugo del KR, “El Bati” Duffoo anota el gol que emparejaba las acciones y minutos después el segundo para la ventaja del MD-11 que veía como pasaban los minutos y se acercaba otra victoria.

Sin embargo, la fe, los ruegos y las plegarias de la banca del KR apostada en el sector norte de la cancha produjeron los resultados que aliviaron momentáneamente a los canarios para salir de la cancha con un empate que si bien es cierto no significa mucho en las cuentas del año, por lo menos moralmente aporta más que una nueva derrota.

EL CAMINO AL CALVARIO

Hace dos semanas el “Profe Pulgar” dijo a este medio que sus discípulos estaban pasando por una difícil situación debido a la ausencia de figuras importantes que han sufrido lesiones que les impiden actuar con su equipo. No obstante, la recursividad de la junta directiva del KR ha servido para que otros fieles se acerquen al equipo y traten de ayudar a paliar la crisis por la que atraviesa.

El calvario comenzó en enero con 3 partidos empatados y dos perdidos, uno de ellos por un marcador que ni el más generoso sacerdote perdonaría, dada la calidad que han mostrado los jugadores canarios en otras temporadas. Hablamos del 10-1 del 23 de enero que quedará en la historia como la estación del viacrucis en que el equipo cayó a lo más profundo del Averno.

Se necesitaron dos estaciones más para que el conjunto lograra levantarse y hubo que recurrir a lo divino y lo humano para solucionar el difícil transe. De todos los puntos cardinales llegaron promeseros, encantadores de serpientes, mercenarios y desertores para ayudar al equipo del alma, los ritos se hicieron presentes hasta con incienso, que en ocasiones se quemaba antes y después de cada partido, pero el glorioso canario, que para esos días ya había sido abandonado por su nutrida barra, acostumbrada a múltiples victorias que hoy son historia sagrada, no levantaba vuelo.

Los esfuerzos fueron muchos, el Profe Pulgar no ha ahorrado teléfono contactando a cuanto jugador disponible hay en el sur de Florida, versiones sin confirmar aseguran a este medio que algunos de los jugadores han comenzado ayunos voluntarios y se les ha visto reemplazar sus meriendas por bebidas embriagadoras a altas horas de la madrugada.

Son 15 las estaciones del viacrucis y a juzgar por lo que se ha visto, parece que el KR tendrá que pagar algunas penitencias más antes de volver a la gloria, al KR toda nuestra solidaridad ya que ha sido un equipo competitivo que también merece el honor y la gloria.

futbol-y-religion

De otra parte, en las toldas azules se respira tranquilidad y se escucha el sonido de las copas, las carcajadas de la victoria y sus jugadores se divierten como en Sodoma y Gomorra, sin embargo los discípulos saben que gran parte del éxito se debe a la presencia de una nomina completa que permite cambios sin generar mayores trastornos en el accionar del equipo.

La actuación de Jhohan “El Ojitos” García ha dejado muy grata impresión entre los seguidores del equipo al igual que la de Jackson Zafra que sigue recibiendo flores por su entrega en el campo. De “El Bati” hay mucho que decir y ya lo hemos comentado en otras ediciones, también hay que rescatar la actuación de John “La Girafa” Ramírez, Alfonso “El Ninja” Lasprilla –que dicho sea de paso se tiene mucha fe -, Desrick “Obama”Campbell, Ramiro Montoya, Juan Martínez y John Díaz. A pesar de algunas ausencias, como la de Gianca Duffoo, Juan David “El Cisne” Arango, Johnny Montoya y el arquero titular, el MD-11 se siente en la gloria y cree que ya alcanzó el cielo, pero sus jugadores deben recordar que estas indulgencias no son eternas y hay que conservar la humildad y la disciplina para sostener la victoria.

Feliz Semana Santa.

 

 

RESULTADOS TEMPORADA 2016

ENERO 2:     2-2  (1)

ENERO 9:     2-2  (1)

ENERO 16:   5-3 * (Victoria Azul en partido con varias ausencias en los dos equipos)  (3)

ENERO 23: 10-1    (Victoria Azul)  (3)

ENERO 30: 3-3  (1)

FEBRERO 6:   4-2  (Victoria Azul) (3)

FEBRERO 13: 6-4   (Victoria Amarillo) (3)

FEBRERO 20: 4-1 (Victoria Azul)

FEBRERO 27: 3-3

MARZO 5: 3-2 (Victoria Azul)

MARZO 12: 2-2

PUNTOS AZUL:  20

PUNTOS AMARILLO: 8

AZUL GF: 42

AZUL GC: 27

AMARILLO GF: 27

AMARILLO GC: 42

DG: 15

 

 

Comparte esta noticia

BARCELONA A CUARTOS DE FINAL CON GOLES DE NEYMAR, SUÀREZ Y MESSI

Siguiente Noticia »

OBAMA Y CASTRO HABLAN SOBRE DERECHOS HUMANOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NOTICIAS RECIENTES

  • FALLECE MADELEINE ALBRIGHT

    Hace 2 meses

    Washington. Madeleine Albright, la primera mujer secretaria de Estado de Estados Unidos, que ayudó a dirigir la política exterior occidental tras la Guerra Fría, ha fallecido. Tenía 84 años. Su ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más