SABE USTED QUÈ ES LA ORDEN “STAY AT HOME” “PERMANEZCA EN CASA”, EMITIDA POR EL GOBERNADOR DE FLORIDA?

Por Javier Benavides. J.Benavides@cambiohispano.com

*Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad absoluta del editorialista y no de Cambiohispano.com

Estamos enfrentando una crisis sin precedentes en la historia de Florida y muchos otros estados de la unión americana. Una crisis que no solo muestra la fragilidad del sistema de salud, sino la ineptitud y falta de preparación de muchos oficiales electos.

Órdenes contradictorias, improvisación y falta de preparación para graves situaciones sociales, es lo que han demostrado muchos de estos burócratas.

En Florida, el gobernador Ron DeSantis (R) desestimó la importancia del COVID-19 en sus primeras etapas y casi que declaró al estado abierto para los visitantes del receso de primavera, mejor conocido como “Spring Break”, llenando las playas de miles de estudiantes y despreocupados turistas que se encargaron de portar y transportar el mortal virus sin saberlo siquiera.

En un esfuerzo por corregir su error, DeSantis miró hacia arriba y vio que su jefe Trump había cometido los mismos errores restando importancia a la pandemia y después tuvo que recular y reconocer su equivocación con su acostumbrado gagueo.    

Pero, qué significa la orden “Stay at Home”? emitida por DeSantis? Básicamente lo siguiente:

  1. Permanezca en casa excepto para algunas actividades esenciales. Comprar alimentos, buscar medicina, ir al hospital, ir al banco, a las lavanderías y hacer ejercicio conservando la distancia social. Es decir, permanezca en casa pero salga cuando quiera.
  2. La orden obliga a que los negocios calificados como “no esenciales” cierren sus puertas, lo cual es muy subjetivo también, ya que lo que para algunos es esencial (Como un bar o un gimnasio), para otros no. Así las cosas, son considerados esenciales los servicios de salud, transporte público, servicios públicos, cuidado de niños, supermercados, farmacias, restaurantes y bancos.  
  3. Por último la orden ejecutiva trae otro contrasentido, producto de la sabiduría de estos oficiales electos. Dice “We encourage residents to exercise and take walks”… pero no advierte que tendrán que hacerlo en las calles, por los bordes de las carreteras y en lugares no apropiados para ejercicio ya que decidieron cerrar los parques para evitar reuniones de más de 10 personas y de paso ahorrar unos dólares en servicios y mantenimiento.  

Como no soy oficial electo y no pertenezco a la “destacada elite caribeña» que nos gobierna, pregunto a los burgomaestres y burócratas de nuestras urbes; no hubiera sido suficiente con colocar avisos en los parques con la orden perentoria de “No se permiten reuniones de más de 10 personas para ningún tipo de actividad bajo pena de multa y/o arresto” en vez de cerrar los únicos lugares aptos para alimentar la salud pública?. Asignar a la policía la tarea de vigilar y advertir a la población sobre el respeto a la medida, en lugar de tener a los oficiales metidos en los carros quemando gasolina, comiendo pizza y hablando por celular.

Ahora y durante un número indefinido de semanas, quienes necesitamos de la actividad física al aire libre nos veremos limitados en nuestra libertad y derecho constitucional de locomoción gracias a la improvisación de nuestros gobernantes que han demostrado su ineptitud para manejar situaciones de emergencia social.

En la radio se dejan escuchar las voces de exalcaldes como Tomás Regalado y Raúl Martínez, Miami y Hialeah respectivamente, diciendo que es cuestión de dos o tres semanas, como si ellos supieran desde ahora, cuándo va a aparecer la vacuna y todo se va a solucionar mágicamente.

Así estamos en el sur de Florida,

Saludo,  

Comparte esta noticia

ASÌ SERÀN DISTRIBUIDOS LOS CHEQUES DE INCENTIVO ECONÒMICO PARA CONTRIBUYENTES

Siguiente Noticia »

El confinamiento dispara las ventas de vodka y whisky en Rusia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más