• Visitas 163

Rusia y EEUU intercambian críticas por vuelos militares rusos a Venezuela

El Kremlin rechazó el martes las críticas de Estados Unidos a los vuelos militares rusos hacia Venezuela, asegurando que fue inapropiado y equivocado que el secretario de Estado, Mike Pompeo, condenara el viaje de dos bombarderos estratégicos con capacidad nuclear a Caracas.

Dos bombarderos supersónicos TU-160, conocidos como “cisnes blancos” por los pilotos rusos y con capacidad para portar armas nucleares aterrizaron el lunes en el aeropuerto de Maiquetía, cerca de Caracas, tras recorrer más de 10.000 kilómetros, en una demostración simbólica de apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

“El gobierno de Rusia ha enviado bombarderos a través de medio mundo hasta Venezuela”, afirmó Pompeo en Twitter. “El pueblo ruso y venezolano debería ver esto tal y como es: dos gobiernos corruptos despilfarrando fondos públicos y asfixiando la libertad mientras su gente sufre”, agregó.

El Kremlin rechazó el martes los comentarios de Pompeo, asegurando que fueron “muy poco diplomáticos” y “completamente inapropiados”.

Comparte esta noticia

Gobierno cubano defiende controvertido decreto cultural, buscará normas complementarias

Siguiente Noticia »

Turismo en Belén florece ante proximidad de Navidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más