Rusia dice que detuvo in fraganti al militar reirado de EEUU acusado de espionaje

Rusia dijo el miércoles que el militar retirado estadounidense que está detenido en el país por cargos de espionaje estaba realizando actividades ilegales en su habitación en un hotel en Moscú al momento de ser aprehendido.

Paul Whelan, un exmiembro de la Armada estadounidense que también tiene pasaportes británico, canadiense e irlandés, fue detenido por el Servicio de Seguridad Federal de Rusia el 28 de diciembre.

Su familia dice que es inocente y que estaba en Moscú para asistir a una boda. Whelan se enfrenta a hasta 20 años de cárcel si es declarado culpable de espionaje.

“Fue capturado con las manos en la masa”, dijo el miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, durante una conferencia de prensa. “Fue detenido en el momento en que estaba llevando a cabo acciones ilegales concretas en su hotel”.

El portal de noticias ruso Rosbalt.ru dijo a principios de este mes que, según una fuente anónima de inteligencia rusa, Whelan fue detenido cinco minutos después de recibir una memoria USB con una lista de todos los empleados de una agencia estatal secreta de Rusia.

Según el medio online, la misma fuente afirmó que Whelan había estado espiando durante 10 años utilizando internet para identificar objetivos de los cuales podía obtener información.

Lavrov dijo que la investigación sobre Whelan continúa y que su detención no está motivada por ningún deseo de tratar de intercambiarlo por ciudadanos rusos detenidos en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

POLICIA DE DORAL SIGUE BUSCANDO A GABRIELLA LLOMPART DE 17 AÑOS

Siguiente Noticia »

Rusia, alarmada por conversaciones de EEUU sobre opción militar para Venezuela

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • Lo màs leído hoy Viernes 19 de Abril de 2019

    Hace 19 horas

    Multitudinaria despedida a Alan García tras su suicidio http://cambiohispano.com/miles-de-peruanos-despiden-a-expresidente-alan-garcia-en-sede-de-su-partido/ Detienen a ex jefe militar chavista acusado de narcotrafico: http://cambiohispano.com/exjefe-militar-de-venezuela-es-detenido-en-madrid-eeuu-espera-que-aporte-informacion/ Netanyahu gana elecciones en Israel: http://cambiohispano.com/netanyahu-gana-las-elecciones-en-israel-segun-televisiones-israelies/ TRUMP AMENAZA ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más