• Visitas 732

RUSIA COMIENZA ATAQUES EN SIRIA

Rusia inició el miércoles su campaña de ataques aéreos en Siria, la mayor intervención del Kremlin en Oriente Medio en décadas, pero su afirmación de que había impactado al Estado Islámico fue inmediatamente cuestionada por Estados Unidos y rebeldes en terreno.

Los ataques aéreos llevaron a una nueva fase de inestabilidad a la guerra civil en Siria, que ya lleva cuatro años, mientras el presidente Vladimir Putin avanza enérgicamente en afirmar la influencia rusa en una región inestable.

Moscú y Washington ofrecieron relatos contradictorios de qué blancos habían sido atacados, subrayando las crecientes tensiones entre los ex enemigos de la Guerra Fría por la decisión rusa de intervenir.

Washington está preocupado de que Moscú esté más interesado en apoyar al presidente sirio, Bashar al-Assad, que en derrotar a Estado Islámico (EI).

El Ministerio de Defensa ruso dijo que los ataques apuntaron a equipamiento militar, instalaciones de comunicación, depósitos de armas, municiones y combustible de EI. Pero funcionarios estadounidenses sostuvieron que las incursiones parecían ser a blancos en la zona de Homs, pero ningún área en manos de EI.

Rusia advirtió a Estados Unidos antes de los ataques que mantuviera a sus aviones fuera del espacio aéreo sirio, pero Washington siguió adelante con su campaña de incursiones contra fuerzas de EI y dijo que había apuntado contra el grupo insurgente cerca de la ciudad siria de Aleppo.

Un funcionario estadounidense dijo que Moscú avisó a Washington con una hora de anticipación de los ataques, que el Kremlin dijo que estuvieron diseñados para ayudar a Assad, su aliado regional más cercano, a derrotar a militantes islámicos.

El aviso del ataque llegó a través de un funcionario ruso en Bagdad, que solicitó a la fuerza aérea estadounidense que evite el espacio aéreo sirio durante la misión, dijo el portavoz del Departamento de Estado estadounidense John Kirby.

Comparte esta noticia

LOS 10 PAÍSES CON MAS SEXO Y SATISFACCIÓN SON

Siguiente Noticia »

BEBIDAS CON AZÚCAR: SON UNA AMENAZA PARA EL CORAZÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • Trending: Wednesday, October 23, 2019.

    Hace 18 horas

    PROTESTERS MAINTAIN PRESSURE OVER LEBANON: http://cambiohispano.com/army-trys-to-reopen-roads-as-lebanon-remains-paralyzed/ TURCOS ENTRAN EN SIRIA: http://cambiohispano.com/ejercito-turco-entra-en-siria-poblacion-huye-tras-ataques-aereos-y-artilleria-en-frontera/ CHINA PLANS NEW RESTRICTIONS AGAINST US: http://cambiohispano.com/china-plans-to-restrict-visas-for-u-s-visitors-with-anti-china-links/ TRUMP SUSPENDS ENTRY OF IMMIGRANTS BASED ON CAPACITY TO ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más