• Visitas 547

REPUBLICANOS ATACAN A HILLARY POR SU EDAD

Su campaña escasamente lleva tres semanas y Hillary Clinton ya ha recibido ataques republicanos de todo tipo, desde donaciones recibidas por su fundación de caridad hasta su papel como secretaria de estado y sus lazos con Wall Street . Sin embargo para sus rivales esas debilidades no son suficientes y han decidido atacarla con un argumento muy delicado,  su edad.

De resultar elegida en Noviembre de 2016, Hillary tendrá 69 años convirtiéndose en la segunda persona de mayor edad en juramentarse como presidente por primera vez, detrás de Ronald Reagan quien cumplió 70 años tras haberse posesionado en 1981.

Los cuestionamientos sobre la salud y la forma también fueron formulados a dos candidatos de edad similar, Bob Dole en 1996 y John McCain en 2008, cada uno con 71 años al momento de la campaña. De hecho nuestra aliada Time Magazine publicó una portada de Dole en la que titulaba “Muy viejo” para el trabajo?.  En su momento McCain tratò de demostrar que se encontraba en excelentes condiciones de salud mientras hacía campaña.

“Creo que la edad si es algo que hay que considerar en una campaña presidencial” afirma Steve Schmidt, quien fue gerente de la campaña de McCain. “Hay una diferencia entre adulto mayor y decrepito” afirma.

Sin embargo varias campañas republicanas se muestran poco orientadas a explotar el tema de la edad de Hillary. Han decidido cambiar su posición de hace pocas semanas después de que el senador Rand Paul de 52 años y el gobernador de Wisconsin Scott Walker de 47 se refirieron explícitamente a la edad de Clinton como un elemento descalificador mientras que el líder de la mayoría en el senado Mitch McConell, republicano de extrema derecha ligó a Hillary a las protagonistas del programa de televisión “The Golden Girls” que presenta a cuatro mujeres ancianas que viven juntas.

“Es un reto físico rigoroso, creo, el poder realizar una campaña para la presidencia”, dijo Paul en Noviembre refiriéndose a la edad de Clinton.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

DUDOSA EXPLICACIÓN DE LA MUERTE DE FREDDIE GRAY

Siguiente Noticia »

“LA PELEA DEL SIGLO” DEFRAUDÒ A LOS AFICIONADOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más