• Visitas 159

Reino Unido dice que espía ruso fue envenenado con agente neurotóxico

Un agente neurotóxico fue utilizado para envenenar deliberadamente a un exdoble agente ruso y a su hija, dijo el miércoles la principal autoridad antiterrorista británica sobre un caso que amenaza con dañar aún más los lazos de Londres con Moscú.

Sergei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33 años, fueron encontrados inconscientes el domingo en una banca afuera de un centro comercial en Salisbury, una ciudad del sur de Inglaterra.

Ambos están gravemente enfermos y un oficial de policía que estuvo en el lugar también se encuentra en el hospital.

“En resumen, esto está siendo tratado como un gran incidente que involucra un intento de asesinato al administrar un agente nervioso”, dijo Mark Rowley en una declaración, pero declinó entregar detalles sobre la sustancia usada.

“También puedo confirmar que creemos que las dos personas que se sintieron mal originalmente fueron un blanco específico”, sostuvo Rowley.

El funcionario dijo que los científicos del gobierno habían identificado el agente nervioso específico, pero no mencionó cuál era porque es parte de la investigación. Tampoco entregó detalles sobre cómo se administró a Skripal y a su hija.

Skripal, que entregó la identidad de decenas de espías rusos a la agencia británica de inteligencia extranjera MI6, recibió asilo en Reino Unido tras ser intercambiado en 2010 por agentes rusos capturados en Occidente, como parte de un canje al estilo de la Guerra Fría realizado en el aeropuerto de Viena.

Rusia ha rechazado afirmaciones de que pudo haber tenido algo que ver con un envenenamiento de Skripal.

Reporte de Estelle Shirbon y Michael Holden. Editado en español por Patricio Abusleme

Comparte esta noticia

FISCALÌA DE COLOMBIA DESMONTA “FALSO POSITIVO” DE CANDIDATO GUSTAVO PETRO

Siguiente Noticia »

Tormenta de nieve en noreste de EEUU genera cierre de escuelas y problemas de traslado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más