• Visitas 77

REGISTRADURÌA NACIONAL DE COLOMBIA: CORRUPCIÒN EN CUERPO AJENO

Washington, Noviembre 24-2017 (Redacción Política) Ciudadanos colombianos agobiados por la corrupción en las altas esferas del gobierno nacional vieron con sorpresa la forma en que la Registradurìa Nacional del Estado Civil, ente gubernamental a cargo de la convocatoria y organización de procesos electorales, otorgó una licitación a la empresa Market Medios a través de la multinacional McCann Erickson que opera en Colombia.

Nuevamente la firma Market Medios y su director, Roberto Prieto, se vieron beneficiados por contratos estatales que en los últimos años han superado los 80 mil millones de pesos. En la actualidad, las autoridades colombianas investigan los beneficios que habría gestionado Prieto para Market Medios tras desempeñarse como director de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en dos ocasiones.

El registrador nacional, Juan Carlos Giraldo, dijo a la estación W Radio de Colombia, que el proceso licitatorio por valor de mas de 6 mil millones de pesos, había sido transparente y que conocía la presencia de Market Medios en la gestión realizada por McCann Erickson, pero negó que la empresa de propiedad de la familia Prieto se fuera a beneficiar de la licitación para publicidad de procesos electorales a realizarse en 2018.

Críticos del proceso señalan que se trata de una práctica común en el gobierno Santos, con la que se beneficia a terceros con dineros y partidas oficiales en lo que se conoce como “corrupción en cuerpo ajeno” y que consiste en favorecer a entidades y funcionarios investigados utilizando empresas y participantes que no están bajo investigación, para lograr multimillonarios contratos estatales a los que no tendrían acceso de manera directa.

El país sudamericano es considerado el más corrupto de Latinoamérica después de Venezuela y atraviesa por una grave crisis institucional tras descubrirse prácticas ilegales en las altas cortes y en las propias oficinas de la presidencia de Colombia.

Comparte esta noticia

LISTOS LOS BOMBOS PARA EL MUNDIAL RUSIA 2018

Siguiente Noticia »

familias de tripulantes de submarino desaparecido abandonan base sin esperanzas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más