• Visitas 102

Putin dice que es improbable que garantías de EEUU generen desnuclearización norcoreana

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves tras sostener sus primeras conversaciones cara a cara con el líder norcoreano, Kim Jong Un, que las garantías de seguridad prometidas por Estados Unidos probablemente no serán suficientes para persuadir a Pyongyang a que ponga fin a su programa nuclear.

Putin y Kim sostuvieron conversaciones en una isla cercana a la ciudad rusa de Vladivostok, dos meses después de que la cumbre del líder norcoreano con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, terminó con desacuerdos, moderando las esperanzas de lograr avances en una disputa sobre temas nucleares que se extiende por décadas.

Las conversaciones entre Putin y Kim no parecen haber generado ningún avance importante. Pero, el mandatario ruso, que utiliza la cumbre para pulir las credenciales diplomáticas de Rusia a nivel global, dijo que cualquier garantía de Washington podría requerir apoyo de las otras naciones involucradas en las anteriores negociaciones a seis bandas sobre el tema nuclear.

Eso significaría incluir a Rusia, China, Japón y Corea del Sur, además de Estados Unidos y Corea del Norte, un formato de larga data que ha sido dejado de lado por los esfuerzos unilaterales de Estados Unidos para negociar un acuerdo.

“Ellos (los norcoreanos) solo necesitan garantías sobre su seguridad. Eso es todo. Juntos debemos pensar en esto”, dijo Putin a reporteros después de conversar con Kim. “Es improbable que cualquier acuerdo entre dos países sea suficiente”, agregó.

Tales garantías tendrían que ser internacionales, legalmente vinculantes y garantizar la soberanía de Corea del Norte, aseguró Putin.

Ambos líderes parecieron llevarse bien. La primera reunión entre Putin y Kim, que incluyó conversaciones en la que solo unos pocos asesores estuvieron presentes, duró el doble de los 50 minutos asignados en la agenda.

Comparte esta noticia

Con actos violentos de vándalos opositores terminaron protestas contra el gobierno en Colombia

Siguiente Noticia »

Trump acusa a estado de Nueva York de querer desmantelar a la Asociación Nacional del Rifle

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • Trending: Saturday, August 10, 2019.

    Hace 2 semanas

    EDITORIAL: JAVIER BENAVIDES. Integrity in business, your word is your bond. http://cambiohispano.com/integrity-in-business-something-you-may-know/ SANCIONAN A EMPRESARIO CHINO POR SUPUESTA EVASION http://cambiohispano.com/imputan-a-un-multimillonario-chino-por-supuesta-evasion-de-aranceles-al-aluminio/ LA FED BAJA TASAS DE INTERES http://cambiohispano.com/fed-baja-las-tasas-de-interes-pero-apunta-a-que-podria-no-volver-a-hacerlo/ ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más