• Visitas 112

Putin dice Mundial ha desacreditado estereotipos negativos sobre Rusia

La llegada del Mundial a Rusia fue resistida por algunos países occidentales, que sugirieron que el torneo podría ser inseguro y quedar en manos de Putin, a quien Washington acusa de llevar a cabo “actividades maliciosas” en todo el mundo.

Pero el torneo de un mes, que finaliza el 15 de julio, se viene desarrollando sin grandes incidentes de seguridad. Las preocupaciones sobre racismo y violencia de los hinchas -temas muy discutidos antes del torneo- no se han materializado, y la mayoría de los visitantes ha hablado de una experiencia positiva.

En una reunión con el presidente de la FIFA Gianni Infantino y ex estrellas del fútbol en el Kremlin, Putin dijo que el torneo y su cobertura en las redes sociales había “ayudado a romper muchos estereotipos sobre Rusia”.

“La gente ha visto que Rusia es un país hospitalario, un lugar amigable para quienes vienen de visita”, dijo Putin. “Estoy seguro de que una abrumadora mayoría de personas que vinieron se irá con los mejores sentimientos y recuerdos de nuestro país y volverá muchas veces”.

Cada vez más aislado en el escenario global, Putin ha utilizado el torneo para enviar un mensaje desafiante a sus oponentes respecto a que Rusia está teniendo éxito a pesar de los esfuerzos occidentales por impedirlo.

El Kremlin restó importancia el jueves a una nueva demanda de Gran Bretaña que proporciona detalles sobre el ataque con gas nervioso Novichok contra un ex doble agente y su hija en marzo después que dos ciudadanos británicos fueran envenenados esta semana con la misma toxina. Rusia niega haber participado en los ataques.

El inesperado éxito del equipo ruso en el Mundial también agregó atractivo al torneo. Tras comenzar el torneo como la selección con peor ranking de la FIFA entre las 32 clasificadas, se metió en instancias de eliminación directa por primera vez en la era postsoviética antes de eliminar a España para llegar a los cuartos de final.

En esa instancia, el local enfrentará el sábado a Croacia en Sochi.

Comparte esta noticia

Francia buscará acabar con el sueño mundialista de Messi

Siguiente Noticia »

Croacia tiene mucho más que la magia de Modric para enfrentar a Francia en final del Mundial

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más