• Visitas 56

Protestas sacuden a Chile pese a esfuerzos de Piñera para que se recupere la normalidad

Miles de manifestantes salían el lunes nuevamente a las calles en Chile, que trataba de sobreponerse a las violentas protestas del fin de semana que dejaron 11 muertos y que el presidente Sebastián Piñera atribuyó a “un enemigo poderoso”.

Ante el estallido de violencia, Naciones Unidas llamó al diálogo y a investigar de forma independiente las muertes y las denuncias de abusos policiales.

Pese a los esfuerzos del gobierno para responder a las amplias demandas planteadas en las manifestaciones, había algunos saqueos y barricadas el lunes pese a que continuaba el estado de emergencia con los militares al mando y vehículos blindados recorriendo las calles de varias ciudades del país.

Los habitantes de la capital intentaban retomar la rutina el lunes, en medio de una tensión latente con los servicios de transportes y comercio restringidos, con calles en que se veían los vestigios de las barricadas y ante la vigilancia de unos 8.000 soldados.

Las personas hacían largas filas en gasolineras y supermercados, pero algunos mercados municipales operaban con mayor normalidad que el fin de semana.

Hacia el mediodía, en algunos puntos de la capital, se congregaban crecientes grupos de personas para protestar.

Las manifestaciones se repetían en ciudades como Valparaíso y La Serena, donde también se extendió el control militar.

“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, incluso cuando significa pérdida de vidas humanas”, dijo tarde el domingo Piñera en referencia a los actos vandálicos.

Pero el general Javier Iturriaga, a cargo de custodiar la capital bajo estado de emergencia y quien tiene la potestad de restringir la libertad de movimiento a los ciudadanos, dijo tajantemente el lunes que no está en guerra con nadie.

Comparte esta noticia

Ejército turco entra en Siria, población huye tras ataques aéreos y artillería en frontera

Siguiente Noticia »

Army trys to reopen roads as Lebanon remains paralyzed

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • Trending: Tuesday, November 12, 2019.

    Hace 1 día

    PRESIDENTE MEXICANO Y SU RENDICION ANTE EL NARCO GUZMAN: http://cambiohispano.com/presidente-lopez-obrador-una-verguenza-para-los-mexicanos/ EEUU elimina lider terrorista de ISIS: http://cambiohispano.com/trump-dice-lider-de-estado-islamico-murio-sollozando-y-en-panico-en-incursion-de-eeuu/ PROTESTERS MAINTAIN PRESSURE OVER LEBANON: http://cambiohispano.com/army-trys-to-reopen-roads-as-lebanon-remains-paralyzed/ TURCOS ENTRAN EN SIRIA: ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más