• Visitas 789

PROGRAMA QUE ESPÍA CELULARES ES ILEGAL

El programa dedicado a captar y grabar millones de llamadas de celulares estadounidenses es ilegal según fallo de la corte de apelaciones y el congreso deberá remplazar o terminar su funcionamiento a pesar de ser una herramienta contra el terrorismo.
La providencia de la Segunda Corte de Apelaciones de Manhattan determinó que el conocido “Patriot Act” o “Ley Patriota” no autoriza a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) a grabar y guardar llamadas de los estadounidenses, una práctica que se venía realizando mediante un programa operado por el contratista Edward Snowden.
El Juez Gerard Lynch fundamentó su fallo en que la autorización que tiene el FBI para recopilar información sobre negocios no se puede interpretar como un permiso a la NSA para mantener un alto volumen de grabaciones telefónicas a pesar de que las administraciones Bush y Obama lo venían haciendo cotidianamente.
“Esa práctica expansiva que permite conservar grabaciones de conversaciones privadas va en contra de las expectativas y derechos de privacidad de los estadounidenses” explicó el juez en su decisión de 97 páginas que no explica si de alguna manera el espionaje telefónico está violando la constitución.
El juez considera que será oportuno permitir que el congreso discuta qué clase de vigilancia se puede permitir considerando los intereses de la NSA y los ciudadanos.

Comparte esta noticia

TORNADOS AZOTAN OKLAHOMA

Siguiente Noticia »

POLICIA DE BALTIMORE BAJO INVESTIGACIÓN DEL USJD

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más