• Visitas 122

Producción de café de Colombia cae 6,1% en mayo, mientras exportaciones repuntan

La producción de café de Colombia se contrajo un 6,1 por ciento en mayo a 1,1 millones de sacos de 60 kilos, en comparación con el mismo mes del año pasado, informó el miércoles la Federación Nacional de Cafeteros, mientras las exportaciones del grano repuntaron.

Fuentes del organismo atribuyeron la caída de la producción al impacto provocado por las lluvias que se registraron en algunas zonas del país que retrasaron la recolección de la cosecha, lo que podría verse contrarrestado en las cifras de junio.

Pese a la caída, la cosecha en el mayor productor de mundial de café arábigo suave lavado del mundo en mayo fue levemente superior a la de abril, de 1,03 millones de sacos.

Entre enero y mayo la producción de café colombiano subió un marginal 0,4 por ciento a 5,46 millones de sacos de 60 kilos, desde 5,44 millones en igual periodo del 2018, precisó la federación en un comunicado.

Comparte esta noticia

WHAT’S HAPPENING WITH CB SMITH PARK TENNIS COURTS?

Siguiente Noticia »

Este domingo le contamos: Por qué hay comisionados que se oponen a la construcción de un estadio de futbol “soccer” en Miami.

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • Trending: Saturday, August 10, 2019.

    Hace 2 semanas

    EDITORIAL: JAVIER BENAVIDES. Integrity in business, your word is your bond. http://cambiohispano.com/integrity-in-business-something-you-may-know/ SANCIONAN A EMPRESARIO CHINO POR SUPUESTA EVASION http://cambiohispano.com/imputan-a-un-multimillonario-chino-por-supuesta-evasion-de-aranceles-al-aluminio/ LA FED BAJA TASAS DE INTERES http://cambiohispano.com/fed-baja-las-tasas-de-interes-pero-apunta-a-que-podria-no-volver-a-hacerlo/ ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más