• Visitas 253

Preocupación en Latinoamérica por militarización de Venezuela.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se declaró el martes preocupado por la militarización de Venezuela en medio de la crisis política, económica y social que se registra en el país petrolero e hizo un llamado a la prudencia.

Colombia se ha hecho parte de un bloque de países de América Latina que pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocar a elecciones para resolver la crisis en ese país.

“Vemos con seria preocupación la militarización de la sociedad venezolana. Un llamado a la cordura”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Maduro presentó el lunes a miles de milicianos chavistas a los que prometió armar para defender su proyecto revolucionario, antes de una marcha convocada por la oposición.

La reciente ola de protestas en Venezuela contra el Gobierno de Maduro ha dejado al menos cinco muertos.

La oposición acusa a Maduro de ser “un dictador” que controla los tribunales y que ha usurpado el poder del legislativo para imponer una agenda socialista que está llevando a la ruina al país con mayores reservas mundiales de crudo.

Maduro, cuya popularidad ha caído desde que asumió el poder en 2014, advierte que sus adversarios son “traidores” que buscan una intervención militar extranjera y culpa de la profunda recesión a una “guerra económica” promovida por Estados Unidos contra su autoproclamada revolución bolivariana.

 

Comparte esta noticia

EEUU lanza bomba gigante contra Estado Islámico en Afganistán

Siguiente Noticia »

Fuerte temblor sacude región amazónica de Ecuador

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más