• Visitas 600

POR QUÉ MUCHOS PROFESIONALES SE QUIEREN IR DE COLOMBIA?

Para comenzar el análisis, un policía de Miami-Dade gana entre $4,000 y $4.800 dólares mensuales. Es decir casi 14 millones de pesos, mientras que un policía en Colombia no supera los 300 dólares mensuales.

Qué decir de los profesionales en otras áreas como arquitectura, ingeniería o medicina. En promedio tanto en Estados Unidos como en Europa los profesionales egresados en esos países ganan sumas que son impensadas para los recién salidos de las universidades nacionales o aun para los que ya llevan muchos años de experiencia.

Un arquitecto en Francia gana cerca de 5.000 euros al mes (14.000.000). Las cifras no son de este medio, son de la fundación Wageindicator y están a la vista de todos.

Pero si comparar con casos tan distantes como Europa o Estados Unidos, un ejemplo a mencionar es México donde por ejemplo un economista recién egresado gana el equivalente a 2.385.000 pesos mientras que en Colombia no llega a 1.700.000 pesos. Casos extremos son los de Australia y otros países con altos niveles de vida como Suecia, Holanda y Alemania en donde un ingeniero gana en promedio el equivalente a $24.000.000 unos $8.000 dólares como básico.

El estudio realizado por la fundación trata de poner un  poco de alivio en quienes ven con tristeza como sus largos años de estudio y sus costosas carreras en universidades de renombre no se reflejan en la realidad salarial y habla de los costos de vida, que son más altos en países como Estados Unidos. Algo de lo que debemos disentir porque si vamos a las cifras, el galon de gasolina en Estados Unidos, hoy 12 de Agosto de 2015 se compra en $2,75 unos 7,500 pesos mientras que en Colombia bordea los 9.000 pesos- lo anterior teniendo en cuenta la revaluación reciente del dólar. Las cifras, contrario a lo que menciona el estudio, si son desalentadoras, Un ingeniero industrial egresado en Estados Unidos puede ganar un salario de $11.275.000 pesos mientras que en Colombia obtendría un sueldo de aproximadamente $1’400.000 ni siquiera $500 dólares mensuales.

 

Comparte esta noticia

REVISE SU LICENCIA, PODRIA ESTAR SUSPENDIDA!!

Siguiente Noticia »

DISPOSITIVOS DE ALTO RIESGO TIENEN POCO RESPALDO CIENTÍFICO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más