• Visitas 552

POR QUÈ DEBEMOS APOYAR A ANNETTE TADDEO

Por Javier Benavides

Estamos a una semana de las elecciones especiales para escoger representante por el Distrito 40 electoral al Senado de Florida y muchos electores nos encontramos confundidos por la agresividad de las campañas y la forma tan fácil como se acusa a una persona de apoyar grupos terroristas y delincuentes.

Esa ha sido la característica de la política en el sur de Florida en donde toda persona que no sea de origen cubano y además sea demócrata, es tachada de comunista y casi de terrorista. Por eso quise hablar directamente con la candidata, a quien ya conocía de hace varios años por su actividad política, social y empresarial, para contarles a ustedes, nuestros lectores en Florida quién es la aspirante a tan alta dignidad en Tallahassee.

QUIEN ES ANNETTE?

La calidez de su voz y su sencilla forma de hablar son muestra clara de los orígenes de una mujer que no tendría razones para estar en medio de tan encarnizadas y sucias batallas, solo por su interés de ayudar a la comunidad en la que ha vivido la mayor parte de su vida. Esta santandereana de 50 años de edad se enfrenta al duro esquema de la maquinaria política republicana del sur de Florida que quiere que José Félix Díaz llegue al Senado Estatal para seguir controlando la mayoría en el recinto legislativo.

Vía telefónica la candidata me habló de sus aspiraciones políticas y después de 37 minutos quedé convencido de que es la persona que debemos tener en el Congreso floridano, si queremos respaldar valores familiares, de honestidad y beneficio para la comunidad latina en este país.

Annette nació en la cálida ciudad de Barrancabermeja pero se crio en Bucaramanga, capital del departamento de Santander en el nororiente colombiano. Desde muy joven se interesó en la vida académica y entendió que solo mediante la educación es posible el triunfo y la solidez económica.

En 1984 llegó a Alabama donde estudió su carrera de administración de negocios y en 1992 se mudó a Miami para ayudar a sus padres tras el desastre que dejó el huracán Andrew, especialmente en el sur del estado.

LAS RAZONES

  1. UNA MUJER QUE CREE EN SU COMUNIDAD: Lo que más llamó mi atención es que es una mujer que cree en su comunidad en las personas que representa y cree en la fuerza de miles y miles de inmigrantes que han forjado el desarrollo de este país. Son muchos los políticos que llegan al poder con los votos de personas que no conocen y que terminan siendo eso, solo eso, un voto más. En días de elecciones no es extraño escuchar a los candidatos de origen anglo haciendo comerciales en inglés y mostrándose muy cercanos a la comunidad latina, pero sus verdaderas intenciones quedan fácilmente expuestas cuando votan proyectos y leyes en contra de familias inmigrantes que solo han venido a este país a trabajar y buscar un futuro digno.
  2. UNA MUJER CON VALORES FAMILIARES: Sus raíces fueron forjadas en una familia tradicional en la que la honestidad y el respeto fueron base de su formación. Eso es algo que le permite realizar una campaña limpia en la que su plataforma política no se basa en calumnias y acusaciones falsas sino en propuestas para el mejoramiento de la vida de la gran comunidad latina en Florida.
  3. UNA MUJER CON PROPUESTAS SOCIALES: Sus intenciones distan mucho de las de otros aspirantes que venden lo mismo de siempre y hacen muy poco. Para Annette la salud es un derecho y no un privilegio, por eso se debe expandir para que cubra a las personas mas necesitadas. De otra parte su compromiso social busca mejorar la calidad de vida de la comunidad apoyando la creación de medios de transporte alternativos teniendo en cuenta el grave problema de movilidad que afecta a los residentes del sur de Florida. Respecto a la educación siempre ha manifestado su interés por apoyar la creación de más y mejores escuelas para todos, por encima de escuelas de alto costo que solo favorecen a unos pocos. Taddeo también quiere desmontar la falta de credibilidad que tienen los políticos electos en Tallahassee, realizando tareas viables y de orden social que se orientan al bien común y no a los intereses personales.
  4. HAY QUE COMENZAR LA RENOVACIÒN: La llegada de Annette al gran recinto legislativo de Florida es un paso importante para la renovación política que requiere la gran comunidad latina del estado. Son décadas de promesas, políticos enquistados en el poder, familias que heredan curules y representantes que al final van por sus intereses personales. Si queremos cambio hay que votar por el cambio, hay que dar la oportunidad a Annette Taddeo.

La anterior nota es de carácter editorial y refleja estrictamente el pensamiento del autor, para comunicación puede dirigirse a j.benavides@cambiohispano.com  

Comparte esta noticia

A 81 se eleva número de muertos por huracán Irma – 8 ancianos murieron por calor en Florida-

Siguiente Noticia »

Poderoso sismo deja al menos 217 muertos en México en aniversario de devastador terremoto

5 comentarios

  1. Pablo Luis Vergara
    09/19/2017

    Esta colombiana le ha metido duro contra la clase politica cubana que no ha hecho nada. Vamos a apoyarla. Vamos Annette

    Responder
  2. Evelia Guzman
    09/19/2017

    Gracias Revista Cambio por orientarnos para estas votaciones que son atipicas.

    Responder
  3. Miguel Angel Solano
    09/20/2017

    Annette es una politica que ha apoyado a los puertorriquenos en muchas cosas y no se ha dejado desanimar por los ataques y calumnias de Felix Diaz que se ve perdido. Vamos a apoyar a Annette.

    Responder
  4. Carlos Valencia
    09/20/2017

    Apoyemos a Annette ya es hora de que gane algo!!

    Responder
  5. Lina Maria Urrutia
    09/20/2017

    Tiene poca experiencia pero si no trabaja entonces como va a tenerla? Vamos Annette!!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más