• Visitas 1144

POLICIA DE MIAMI BEACH DEBERÁ USAR CÁMARAS

Durante los próximos tres meses oficiales de policía de Miami Beach pondrán a prueba el uso de cámaras personales durante sus actividades regulares. El plan fue lanzado con unos pocos oficiales inicialmente pero se espera que para fin de Mayo unos 30 policías, en su mayoría dedicados a problemas de tráfico, estén equipados con las cámaras en sus uniformes.
La cámara será activada y desactivada por el oficial y a su regreso a la estación el video se archiva para usos futuros.
El departamento de policía de Miami Beach ha sido objeto de varios escándalos por exceso de fuerza en operaciones contra civiles. En marzo de 2013 Israel Hernández, un joven de 18 años que se encontraba pintando grafitis en una edificación abandonada de Miami Beach, fue perseguido por seis policías de Miami Beach que tras detenerlo procedieron a aplicarle choques eléctricos con una “pistola taser” que al final le causaron la muerte.
Las denuncias contra este departamento de policía son múltiples y no se refieren únicamente a abuso de fuerza. La policía mejor pagada de la región y encargada de vigilar una zona turística altamente visitada por viajeros de todo el mundo ha enfrentado problemas por secuestro, robo, atropellos y acoso entre varias acusaciones. Por ejemplo:
*El oficial Richard Anastasi, que devengaba $146,223 dólares al año antes de su retiro en 2010 fue acusado antes de su retiro de secuestrar y torturar a un hombre para tratar de extorsionarlo por $100,000 dólares.
*El oficial Eric Dominguez con un sueldo de $128,853 estuvo a punto de matar a cuatro motociclistas mientras manejaba un auto oficial cuando se encontraba fuera de servicio mientras disfrutaba de una licencia médica por supuesta enfermedad.
*El sargento Jerome Berrian quien recientemente recibia un sueldo de $225,065 al año fue acusado de violencia domestica y recibió una sanción por dormir en horas de trabajo.
*El oficial Eliut Hazzi, con sueldo de $108,371 fue acusado de acosar a un homosexual residente del área y de agredir al propietario de un comercio local.
ARCHER
Y tan sólo hace unas horas el detective Philippe Archer (en la foto) fue captado en video cuando agredió a patadas y puñetazos a una mujer que se encontraba esposada en la entrada de la estación de policía de South Beach tras haber sido detenida por incidentes callejeros. El agresor sólo recibió un mes de suspensión por su violenta actuación
A pesar de las denuncias el sargento Alex Bello, presidente de la orden fraternal de policía de Miami Beach afirma que ellos no son valorados, “No hay otra fuerza en el país que tenga que lidiar con tantos turistas cada fin de semana como nosotros tenemos que hacerlo”, afirma.

.

Comparte esta noticia

Siguiente Noticia »

PASAJEROS SE QUEJAN DEL AEROPUERTO DE MIAMI

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más