• Visitas 162

Partido Conservador divide apoyos para elecciones presidenciales en Colombia

El Partido Conservador, que no inscribió candidato para las elecciones presidenciales de Colombia, dividirá sus apoyos entre el aspirante derechista Iván Duque y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, dijo el miércoles el director de la colectividad que fracasó en lograr un consenso entre sus integrantes.

En las elecciones legislativas de marzo el Partido Conservador ganó 36 de las 280 curules y alcanzó alrededor de 1,9 millones de votos.

“Es claro que la militancia del partido está en libertad de escoger cualquier de las dos campañas afines”, dijo el senador Hernán Andrade, presidente de la colectividad.

El conservatismo buscaba un consenso para apoyar la candidatura de  Duque o del exvicepresidente de centro derecha Vargas Lleras, pero la división entre sus dirigentes y congresistas lo impidió.

Un sector del partido firmará un acuerdo programático para respaldar a Duque y otro hará lo propio con Vargas Lleras, afirmó Andrade.

El conservatismo inscribió por última vez un candidato a la presidencia de Colombia en 1998 y desde entonces ha apoyado aspirantes de otras fuerzas políticas y ha formado parte de las coaliciones de los gobiernos de turno.

Los colombianos irán a las urnas el 27 de mayo para elegir el sucesor del presidente Juan Manuel Santos. Duque y el izquierdista Gustavo Petro lideran las encuestas de intención de voto. En caso de que ninguno de los candidatos obtenga más de la mitad de los votos válidos, se realizará un balotaje el 17 de junio.

Comparte esta noticia

Al menos 10 muertos y 15 heridos después que furgoneta arrolla a transeúntes en Toronto

Siguiente Noticia »

La Copa del Mundo está generando todo el crecimiento económico de Rusia: viceprimer ministro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más