• Visitas 56

Países América Latina piden auditoría independiente a resultados de elecciones regionales Venezuela

Los 12 países de América que integran el Grupo de Lima pidieron el martes una auditoría independiente a los polémicos resultados de las elecciones regionales de Venezuela tras las denuncias de fraude de la oposición.

El grupo, integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, promueve una solución pacífica y negociada entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición en medio la grave crisis política, económica y social en la nación petrolera.

Los gobiernos que integran el Grupo de Lima consideraron “urgente que se lleve a cabo una auditoría independiente de todo el proceso electoral, con el acompañamiento de observadores internacionales (…) con el fin de aclarar la controversia generada sobre los resultados de dicho comicio y conocer el verdadero pronunciamiento del pueblo venezolano”.

En un comunicado conjunto difundido por la cancillería de Colombia, los 12 países miembro también denunciaron “diversos obstáculos, actos de intimidación, manipulación e irregularidades”, durante las elecciones del domingo que ponen en duda los resultados de la jornada electoral.

La oposición de Venezuela denunció al Gobierno de Maduro por “fraude” electoral, luego de que el oficialismo fue declarado ganador de los comicios regionales y prometió lanzar protestas pacíficas para cambiar el sistema electoral del país.

Los datos difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) mostraron que el oficialismo se hizo con al menos con 17 de las 23 gobernaciones en disputa.

Ante el nuevo escenario, algunos observadores creen que el clima político subirá de temperatura, e incluso, que los llamados abrirían la vía a nuevas protestas como las que cobraron más de un centenar de vidas entre abril y julio.

Comparte esta noticia

CÒMO COMBATIR EL JET LAG

Siguiente Noticia »

Italia enfrentará a Suecia en repechaje para el Mundial 2018

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más