• Visitas 149

Nuevo apagón afecta a varias regiones de Venezuela; Gobierno dice fue nuevo «ataque»

Un apagón afectó el lunes gran parte de la capital y a más de la mitad de los 24 estados de Venezuela durante cinco horas, en una nueva falla dos semanas después de que el corte eléctrico más largo en décadas dejara a oscuras a casi todo el país petrolero.

La situación generó malestar y caos vial en las mayores ciudades de la nación sudamericana, que tuvieron que suspender los servicios de metro. Muchas personas regresaron a sus casas caminando grandes distancias y los comercios cerraron por temor a saqueos.

El gobierno de Nicolás Maduro volvió a decir que el apagón fue producto de un “ataque”, similar al de 7 de marzo, con el objetivo de sacar de funcionamiento las máquinas de la central hidroeléctrica “Simón Bolívar” o Guri, la principal del país.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró en una declaración pública que, esta vez, estuvieron “en capacidad de responder rápidamente y ya se ha restablecido progresivamente el servicio eléctrico en casi todo el territorio nacional”.

“La intención de la ultraderecha es agredir, atacar, generar zozobra, angustia, para poder hacerse con el poder y robarse todos los recursos”, agregó la autoridad.

La industria petrolera, que cuenta mayormente con suministro propio, no había reportado fallas. El apagón pasado había interrumpido las vitales exportaciones de petróleo y dejó a los mejoradores de crudo operando a niveles mínimos.

“Me angustia, me da rabia que se repita lo que vivimos hace poco”, dijo José Morales, un comerciante de 51 años, en la ciudad central de Valencia.


Comparte esta noticia

Lavrov dice a Pompeo que EEUU intentó organizar un golpe de Estado en Venezuela: cancillería rusa

Siguiente Noticia »

Trump amenaza de nuevo con cerrar frontera con México para presionar a Congreso EEUU

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • Lo màs leído hoy Lunes 24 de Junio de 2019

    Hace 2 días

    Chile comienza a exigir visa a venezolanos http://cambiohispano.com/chile-exigira-visa-de-turistas-a-venezolanos-aumenta-lugares-para-otorgar-visa-especial/ Coral Gables Joins National Program to reduce Solar Energy Costs http://cambiohispano.com/coral-gables-joins-national-program-to-reduce-solar-energy-costs/ What causes menopausal dryness?http://cambiohispano.com/what-causes-menopausal-dryness/ Mayo Clinic to the ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más