• Visitas 421

No hay evidencia que respalde afirmación de Trump sobre captura de terroristas: fuentes gubernamentales

El presidente Donald Trump dijo el martes que las autoridades estadounidenses han “capturado a 10 terroristas”, y lo citó como una razón por la cual su país debería construir un muro en su frontera con México, pero cuatro fuentes gubernamentales dijeron que no hay evidencia reciente de detenciones de esa naturaleza en la zona.

Un funcionario antiterrorismo de alto rango que habló bajo condición de anonimato debido a lo delicado del tema, dijo: “No tenemos pruebas de que organizaciones terroristas extranjeras conocidas o supuestas estén intentando infiltrarse en la frontera del sur de Estados Unidos”.

Tres funcionarios de seguridad nacional estuvieron de acuerdo con esa opinión y dijeron que no sabían de arrestos recientes ligados con la frontera. Esos tres funcionarios también pidieron no ser identificados.

En una polémica reunión de la Casa Blanca el martes con la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de los demócratas del Senado, Chuck Schumer, Trump exigió 5.000 millones de dólares en fondos de los contribuyentes para su muro, amenazando con un cierre del Gobierno federal si no recibe el dinero.

“Personas está entrando en nuestro país, incluidos terroristas”, dijo. “Tenemos terroristas. Capturamos a 10 terroristas en el último período de tiempo muy corto. Diez. Son personas muy serias. Nuestros agentes fronterizos, todos nuestros agentes de la ley han sido increíbles en lo que han hecho (…) Necesitamos el muro”.

El mandatario no dijo cuándo ni dónde fueron capturados los “terroristas”. La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre sus declaraciones.

Una fuente de seguridad nacional dijo que las autoridades estadounidenses habían capturado en los últimos años a un sospechoso de terrorismo que intentaba cruzar a Estados Unidos por una frontera terrestre.

Comparte esta noticia

Acuerdos de Venezuela para proteger a Citgo de acreedores están en duda

Siguiente Noticia »

Invierta en Weston, una ciudad proyectada al futuro!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • Lo màs leído hoy martes 21 de Mayo de 2019

    Hace 1 día

    Presidente de Ucrania ordena disolver parlamento http://cambiohispano.com/el-nuevo-presidente-ucraniano-ordena-la-disolucion-del-parlamento/ PROTESTAS CONTRA PRESIDENTE MEXICANO http://cambiohispano.com/miles-de-personas-marchan-en-mexico-contra-presidente-lopez-obrador/ SERIAS ADVERTENCIAS DE ESTADOS UNIDOS SOBRE INTERVENCION MILITAR A VENEZUELA http://cambiohispano.com/pentagono-advierte-que-tiene-toda-la-informacion-que-necesita-sobre-venezuela/ Alerta al consumidor: Quejas ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más