Netanyahu gana las elecciones en Israel, según televisiones israelíes

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ganó las elecciones nacionales israelíes, asegurándose un quinto mandato a pesar del apretado resultado con el candidato Benny Gantz, dijeron el miércoles los tres principales canales de televisión del país.

Con el 97 por ciento de los votos contados, ninguno de los dos partidos de los candidatos había logrado una mayoría absoluta, pero Netanyahu se encontraba en una posición ventajosa para formar un gobierno de coalición con otras facciones de la derecha que le han dado su apoyo.

Los disputados comicios se han interpretado como un referéndum sobre la figura de Netanyahu, que lleva en el poder de forma consecutiva desde 2009 después de un primer mandato entre 1996 y 1999 y está luchando por su supervivencia política. El líder conservador enfrenta una posible acusación por tres casos de corrupción, de los que el político del partido Likud se ha declarado inocente.

El veterano líder del partido derechista Likud y el partido creado recientemente por Gantz, Azul y Blanco, obtuvieron 35 escaños, según el sitio web de la Knéset (la Asamblea israelí) y los canales de televisión israelíes. Este resultado supondría cinco escaños más para el Likud.

“Es una noche de una victoria colosal”, dijo Netanyahu, de 69 años, a los simpatizantes en un discurso nocturno en la sede del Likud, mientras advertía de que se avecinaba una “larga noche y posiblemente un día” en espera de los resultados oficiales.

Comparte esta noticia

Trump propone penalizar a México por tráfico de drogas en frontera.

Siguiente Noticia »

Exjefe militar de Venezuela es detenido en Madrid; EEUU espera que aporte información

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • Lo màs leído hoy Viernes 19 de Abril de 2019

    Hace 19 horas

    Multitudinaria despedida a Alan García tras su suicidio http://cambiohispano.com/miles-de-peruanos-despiden-a-expresidente-alan-garcia-en-sede-de-su-partido/ Detienen a ex jefe militar chavista acusado de narcotrafico: http://cambiohispano.com/exjefe-militar-de-venezuela-es-detenido-en-madrid-eeuu-espera-que-aporte-informacion/ Netanyahu gana elecciones en Israel: http://cambiohispano.com/netanyahu-gana-las-elecciones-en-israel-segun-televisiones-israelies/ TRUMP AMENAZA ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más