• Visitas 17

Murray se somete a operación de cadera, espera estar de vuelta en Wimbledon

El tres veces campeón de torneos de Grand Slam Andy Murray se sometió a una operación de cadera el lunes, aunque se mostró optimista ante la posibilidad de poder volver a tiempo para Wimbledon y seguir luchando por títulos importantes.

El británico de 30 años no ha jugado un partido competitivo desde que cayó derrotado ante Sam Querrey en cuartos de final del torneo londinense hace seis meses y la semana pasada anunció que no disputaría el Abierto de Australia.

“Hoy me sometí con éxito a una operación de la cadera derecha en el St Vincent Hospital de Melbourne”, dijo Murray en su cuenta de Facebook.

“Me gustaría agradecer al doctor John O‘Donnell y a todo su equipo por cuidar de mí. Espero poder regresar al tenis competitivo durante la temporada de hierba”, agregó. “Gracias a todos por los buenos deseos y el apoyo en los últimos días. Volveré después de esto”.

Murray, que acabó 2016 como número uno mundial, ha caído hasta el puesto 19 en la clasificación, pero confía en poder volver a lo más alto del tenis.

“No estoy acabado para el tenis aún. Volveré a competir al nivel más alto de nuevo”, afirmó Murray, según la BBC. “Soy muy optimista sobre el futuro. El cirujano está muy contento por cómo fue”.

Aunque se enfrenta a la posibilidad de pasar casi un año fuera del circuito en total, Murray aseguró que si puede volver al 95 por ciento de su capacidad, aún podría competir por los trofeos más importantes.

“Lo que es seguro es que no competiré en la misma cantidad de torneos ni pondré el mismo esfuerzo para intentar ser número uno del mundo. Disputaré un calendario reducido y me enfocaré más en intentar ganar eventos importantes y grandes torneos que en intentar lograr ciertos objetivos en el ránking. Así que si puedo llegar al 95 por ciento, creo que será suficiente para competir al nivel más alto. Sin duda”, agregó.

Comparte esta noticia

Nadal y Wawrinka confían en estar recuperados para jugar el Abierto de Australia

Siguiente Noticia »

“PAISES DE MIERDA” ASI CALIFICA TRUMP A HAITI, EL SALVADOR Y OTROS DE AFRICA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más