• Visitas 185

Mundial de Rusia podría ser blanco de ataques de Estado Islámico: firma de análisis británica

El Mundial de fútbol que se realizará en Rusia en junio y julio será un “blanco atractivo” para Estado Islámico, dado el papel que Moscú ha jugado en la derrota del grupo miliciano en terreno, dijo el jueves la firma de análisis IHS, con sede en Reino Unido.

“Un ataque exitoso (en Rusia) daría un tremendo impulso a la propaganda de Estado Islámico, sus combatientes y partidarios, subrayando la persistente amenaza internacional que representa el grupo a pesar de su derrota territorial”, dijo un reporte de IHS.

La participación de las selecciones de Arabia Saudita e Irán en el torneo brinda un incentivo aún mayor para un ataque del grupo, sostuvo el reporte.

Pese a que perdió todo su territorio en Irak y Siria en noviembre del año pasado, el grupo se atribuyó grandes ataques en Estambul, Londres, Manchester, Barcelona y Teherán en los que murieron decenas de civiles.

El grupo atacó en 2016 la ciudad de Medina, en Arabia Saudita, sagrada para los musulmanes.

El líder de Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, permanece prófugo a pesar de que el año pasado colapsó el califato que declaró en 2014 en partes de Siria e Irak.

Los ataques reivindicados por Estado Islámico aumentaron levemente en 2017, a más de 4.500, a pesar de las pérdidas de territorio. No obstante, la cifra de muertos por sus atentados ha caído en dos quintos frente al 2016, a unos 6.500, informó IHS.

“A medida que ha enfrentado una mayor presión territorial, Estado Islámico volvió a las operaciones insurgentes, realizando un alto número de actos violentos de baja intensidad contra fuerzas de seguridad y actores no estatales en áreas recién capturadas por el grupo” en Irak y Siria, dijo en el reporte Matthew Henman, jefe del Centro Jane de Terrorismo e Insurgencia de IHS.

Comparte esta noticia

DESPUÈS DE TAMBALEARSE POR EL CALOR, SHARAPOVA GANA Y PASA A TERCERA RONDA

Siguiente Noticia »

NADAL SE RETIRA, CILIC A SEMIFINALES DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más