Miles de peruanos despiden a expresidente Alan García en sede de su partido

 Miles de peruanos despedían el jueves al expresidente Alan García en la sede del partido político que lo llevó dos veces a gobernar el país, en el segundo de los tres días de duelo nacional que decretó el Ejecutivo por su repentina muerte.

García se suicidó el miércoles de un disparo en la cabeza a los 69 años cuando la policía llegó a su casa para arrestarlo en el marco de una pesquisa por corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, en un dramático giro en el escándalo de sobornos más grande de América Latina.

En la sede del APRA, uno de los partidos más antiguos de América Latina, simpatizantes, amigos y dirigentes de distintos sectores políticos acompañaban al féretro de García, que había llegado la noche del miércoles en un vehículo fúnebre escoltado por decenas de policías motorizados.

Muchos otros hacían fila para ingresar al local ubicado en el distrito limeño de Breña y poder tocar el ataúd marrón de García cubierto con flores y la bandera peruana.

“Alan dignidad”, “Alan dignidad”, gritaron sus seguidores, muchos de ellos agitando pañuelos blancos en la sede llamada “La Casa del Pueblo”, inaugurada hace más de siete décadas y frecuentada por García desde la adolescencia.

A la sede política llegaron la madre del hijo menor del exmandatario, Roxanne Cheesman, y la exprimera dama Pilar Nores, quien tuvo cuatro hijos en su matrimonio con García. También estaba Carla García, la única hija que tuvo el expresidente durante un fugaz matrimonio a mediados de los 70.

En un momento los familiares pidieron que la prensa saliera del lugar para estar en privado.


Comparte esta noticia

Exjefe militar de Venezuela es detenido en Madrid; EEUU espera que aporte información

Siguiente Noticia »

Comediante Zelenskiy gana elección presidencial en Ucrania: sondeos

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • Lo màs leído hoy jueves 23 de Mayo de 2019

    Hace 5 días

    ESTADOS UNIDOS PIENSA ENVIAR 5000 SOLDADOS A ORIENTE MEDIO http://cambiohispano.com/pentagono-evalua-pedido-para-enviar-5-000-soldados-a-oriente-medio-funcionarios/ Presidente de Ucrania ordena disolver parlamento http://cambiohispano.com/el-nuevo-presidente-ucraniano-ordena-la-disolucion-del-parlamento/ PROTESTAS CONTRA PRESIDENTE MEXICANO http://cambiohispano.com/miles-de-personas-marchan-en-mexico-contra-presidente-lopez-obrador/ SERIAS ADVERTENCIAS DE ESTADOS UNIDOS ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más