• Visitas 1818

MÈXICO OBSTRUYE INVESTIGACION POR MUERTE DE 43 ESTUDIANTES

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, denunció obstrucción por parte del gobierno mexicano en la investigación de la muerte de 43 estudiantes de Iguala. En una rueda de prensa realizada este lunes en Ciudad de México, miembros de la CIDH que trabajan el caso dijeron que no les han permitido entrevistarse con los soldados que pudieron ser testigos de la desaparición ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

El gobierno mexicano ha decidido que los uniformados sólo pueden ser entrevistados mediante cuestionarios escritos. La delegación de la CIDH también denunció la perdida de videos de seguridad que contienen pruebas visuales de los hechos y que podrían haber sido destruidos.

El Ministerio del Interior de México se ha negado a hacer comentarios sobre el caso y en un comunicado emitido por el ministro del interior, Miguel Ángel Osorio, se limitó a decir que ya se habían reunido con familiares de las victimas al igual que la delegación de la CIDH.

Los estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa fueron detenidos por la policía de la ciudad de Iguala y de acuerdo con el gobierno mexicano, fueron entregados al líder de un cartel que ordenó su muerte y la incineración de sus cuerpos.

Hasta ahora se la logrado la identificación de un solo cadáver.  La CIDH entregará su informe en septiembre.

Comparte esta noticia

NO HUBO SOBREVIVIENTES EN ACCIDENTE DE PAPÙA

Siguiente Noticia »

“STAR WARS LLEGA A DISNEY”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más