• Visitas 136

Merkel y Macron exigen a Rusia la liberación de los marineros ucranianos detenidos

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, reclamaron el viernes la liberación por parte de Rusia de los marineros ucranianos retenidos junto a sus barcos el mes pasado en el estrecho de Kerch, que conecta el mar Negro con el mar de Azov.
Moscú acusó a los 24 marineros de cruzar ilegalmente la frontera rusa. Ucrania, por su parte, dijo que Rusia capturó sus dos lanchas cañoneras y un buque remolcador y acusó a Moscú de agresión militar.

“Exigimos que haya un tránsito seguro, libre y sin obstáculos para todos los barcos que pasen el estrecho de Kerch y la liberación inmediata e incondicional de los marineros ucranianos detenidos ilegalmente”, declararon Merkel y Macron en un comunicado conjunto.

“La situación de los derechos humanos en Crimea, que fue anexada por Rusia en violación del derecho internacional, y el uso de la fuerza militar por parte de Rusia en el estrecho de Kerch y los controles abusivos en el mar de Azov son también fuente de gran preocupación para nosotros”, agregaron.

Tras la captura de los marineros y sus embarcaciones, Kiev ha instado a sus aliados occidentales a considerar nuevas sanciones contra Moscú. Rusia, a su vez, ha acusado a Ucrania de conspirar con Occidente para provocar una crisis.

Comparte esta noticia

Rescatistas indonesios usan drones y perros rastreadores, más de 400 muertos por tsunami

Siguiente Noticia »

Líder norcoreano Kim dice está listo para reunirse con Trump, advierte podría tomar «nuevo camino»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

  • Lo màs leído hoy Lunes 24 de Junio de 2019

    Hace 3 horas

    Chile comienza a exigir visa a venezolanos http://cambiohispano.com/chile-exigira-visa-de-turistas-a-venezolanos-aumenta-lugares-para-otorgar-visa-especial/ Coral Gables Joins National Program to reduce Solar Energy Costs http://cambiohispano.com/coral-gables-joins-national-program-to-reduce-solar-energy-costs/ What causes menopausal dryness?http://cambiohispano.com/what-causes-menopausal-dryness/ Mayo Clinic to the ...

    Leer más

Buscar más artículos

Más