• Visitas 456

MERCADO INMOBILIARIO DE USADOS EN MUY BUEN MOMENTO

La venta de vivienda usada alcanzó su nivel más alto en 18 meses en Marzo justamente con la puesta en venta de mas casas en el mercado mostrando un fortalecimiento del sector en plena primavera.
La Asociación Nacional Inmobiliaria dijo en su informe del miércoles que el mercado se ha fortalecido después de un optimista comienzo de año. Sin embargo no creen que el aumento sea suficiente para convencer a la Reserva Federal de aumentar las tasas de interés en Junio.
“Las cifras son consistentes con el fuerte crecimiento del mercado en el primer cuarto del año y debe seguir mejorando en lo que queda de 2015” afirma Gus Faucher, economista de PNC Financial Services en Pittsburg.
La reventa de casas aumentó 6.1% para alcanzar la tasa anual de 5.19 millones de unidades en Marzo, la mas alta desde septiembre de 2013 superando los pronósticos de los economistas que calculaban ventas de 5.03 millones de unidades.
El valor promedio de venta de casas usadas aumentó 7,8% comparado con el año pasado, alcanzando un precio de $212,100. En contraste los compradores de primera vez sólo fueron el 30% del total de las transacciones, muy por debajo del 40 a 45 por ciento que según los economistas se requiere para la recuperación total del sector inmobiliario.

Comparte esta noticia

EL PAPA FRANCISCO VISITARÁ CUBA

Siguiente Noticia »

ECONOMIA DE ESTADOS UNIDOS CAE AL IGUAL QUE EL CONSUMO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más