• Visitas 1009

McDonald’s ANUNCIA MEDIDAS PARA CONTROLAR DEFORESTACIÓN

miami-medical-logoAnte la inminente caída de sus ventas, la multinacional McDonald’s anunció medidas que buscan levantar su imagen ante los consumidores. En meses recientes la cadena más lucrativa del mundo se comprometió a parar la venta de pollos criados con antibióticos, aumentar los salarios de sus empleados en por lo menos un dólar la hora y retirar las hamburguesas de tercio de libra para competir con sus rivales en el mercado.
Pero la compañía esperó hasta hoy para anunciar su decisión más importante. El gigante de las hamburguesas se ha comprometido a comprar los insumos a proveedores que no contribuyan a la deforestación, un elemento clave en el calentamiento global.
Otras dos poderosas cadenas de comidas rápidas – Dunkin’ Brands propietaria de Dunkin Donuts y Baskin-Rubbins and Yum Brands, propietarias de KFC, Pizza Hut y Taco Bell anunciaron su propósito de parar la compra de aceite de palma cuya producción este ligada a la deforestación. La decisión obedeció a que este producto usado mundialmente en productos horneados y de muy bajo costo de producción se obtiene de plantaciones de palma en los trópicos y según denuncias de autoridades cultivadores sin escrúpulos han talado centenares de acres de selva para cultivar las palmas llenando la atmosfera de gas carbónico. En el sudeste asiático donde se ubican el 85% de las plantaciones, esas selvas proveen hábitats de vital importancia para elefantes, orangutanes, rinocerontes y tigres.
McDonald’s se ha comprometido a eliminar todo lo que implique deforestación en su cadena de producción e insumos.

Comparte esta noticia

CAPITÁN DE NAVÍO DECLARADO CULPABLE DEL NAUFRAGIO

Siguiente Noticia »

FARC SIGUEN ORDENANDO ATAQUES DESDE LA HABANA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más