• Visitas 1195

MADURO ORDENA CIERRE DE FRONTERA CON COLOMBIA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre por 72 horas de la frontera con Colombia por el estado Táchira y el despliegue de una operación militar en la región para capturar a los autores materiales de una emboscada contra miembros de la fuerza armada el miércoles.

“He girado instrucciones de cerrar la frontera con Colombia, en San Antonio del Táchira y en Ureña, de manera inmediata por 72 horas. He dado órdenes precisas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana -FANB-. Pido el apoyo de todo el pueblo de Táchira, de San Antonio, de Ureña, de todas las regiones de nuestra amada frontera. E inmediatamente incrementar una Operación de Liberación de Protección del Pueblo (OLP) especial hacia la frontera” dijo Maduro.

Los militares que sufrieron el ataque son el teniente Manuel Veloz Santaella, el teniente Alexis Rodríguez y el soldado Miguel Núñez, informó el jefe de Estado. En la emboscada también fue herido un civil, de quien Maduro no reveló su identidad.

Maduro aseguró que a  Santaella lo emboscaron “en el preciso momento que se dirigía (…) a combatir todas estas mafias de bachaqueros paramilitares que vienen de Colombia, por la frontera de San Antonio y de Ureña (…). Fueron emboscados con un operativo de dos motorizados que están siendo buscados hasta debajo de las piedras y los vamos a encontrar”.

El presidente indicó que el cierre entraba en vigencia de inmediato. “Iremos evaluando, espero toda la colaboración de las autoridades colombianas para la identificación y captura [de los autores de la emboscada] (…), para mantener el respeto a Venezuela. A Venezuela se respeta y debemos hacerla respetar”.

El gobernador del estado Táchira, José Vielma, dijo luego que en el incidente resultaron heridos tres militares y un civil. «Las mafias paramilitares tienen muchos intereses económicos y atacan a esta hora. Lanzan panfletos contra el Ejército venezolano», declaró Vielma al canal privado Globovisión.

El del miércoles es el segundo ataque armado que se reporta en la zona desde fin de julio, cuando ciudadanos colombianos denunciaron la muerte de un compatriota presuntamente a manos de militares cuando transportaba mercancías de Venezuela a Colombia por un paso clandestino. El 28 de julio, el gobierno venezolano negó una incursión miliar en territorio colombiano denunciada por campesinos y difundida por la Defensoría del Pueblo en la capital colombiana.

 

Comparte esta noticia

SERIA ADVERTENCIA SOBRE VIAGRA FEMENINA

Siguiente Noticia »

REPATRIAN OLEADA DE BALSEROS CUBANOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más