• Visitas 82

Maduro anuncia nuevo tipo de cambio único que implica devaluación de 96 pct en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el viernes que habrá un tipo de cambio único que usará como referencia la criptomoneda Petro, una medida que implica una devaluación de un 96 por ciento, según la tasa oficial del dólar, y que encuentra a una población en la incertidumbre.

Maduro dijo que cada petro, que equivale a los 60 dólares que vale el barril de crudo venezolano, tendrá un valor de 3.600 bolívares soberanos, o 360 millones de los actuales bolívares, lo que implica una nueva tasa de cambio de referencia muy por encima de la oficial vigente y que puede acelerar aún más la hiperinflación.

Bajo el único mecanismo de venta de divisas oficiales, el Dicom, muy pocas empresas conseguían dólares a una tasa de 248.832 bolívares en las últimas semanas.

“Vamos a establecer un solo tipo de cambio fluctuando anclado al petro y fluctuará también con lo que va a ser el mecanismo económico de anclaje al petro”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión la noche del viernes en el palacio presidencial.

El mandatario ordenó también aumentar 36 veces el salario mínimo, que de ahora en adelante usará como referencia el patrón del petro.

Cada trabajador pasará a ganar 1.800 bolívares soberanos, el equivalente de 180 millones de bolívares actuales, según Maduro. La medida será una enorme carga para las empresas, que hasta ahora usaban como referencia un salario mínimo de 5 millones de bolívares actuales

Comparte esta noticia

“Встречный огонь”. Чем удивит новый ракетоносец-бомбардировщик Ту-22М3М

Siguiente Noticia »

Lane se fortalece a huracán de categoría 5 en camino a Hawái

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más