• Visitas 469

Los Gobiernos intensifican los preparativos para una pandemia de coronavirus

Gobiernos de todo el mundo intensificaban el jueves las medidas para combatir la pandemia mundial de coronavirus, mientras el número de infecciones fuera de China, origen del brote, superaba por primera vez a las que se producían dentro del país.

Australia adoptó medidas de emergencia y Taiwán elevó su nivel de respuesta a la epidemia a su nivel más alto, un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pusiera a su vicepresidente, Mike Pence, a cargo de la respuesta estadounidense a la inminente crisis de salud mundial.

Estados Unidos y Corea del Sur pospusieron las maniobras militares conjuntas para limitar la propagación del virus, que ha viajado mucho más allá de China, donde se originó a finales del año pasado, al parecer en un mercado de venta de animales salvajes en la ciudad de Wuhan.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que su país estaba actuando sobre la base de una pandemia y que los hospitales tenían órdenes de garantizar suficientes suministros médicos, material de protección personal y recursos humanos.

“Todo indica que el mundo entrará pronto en una fase pandémica del coronavirus”, dijo Morrison en una conferencia de prensa en Canberra.

“Como resultado hemos acordado hoy e iniciado el… plan de respuesta de emergencia para el coronavirus”.

Los mercados de acciones del petróleo y de Asia prolongaban las pérdidas ya que la rápida propagación mundial del coronavirus mantenía en vilo a los inversores, que buscaban seguridad en el oro y la deuda pública.

Los mercados bursátiles de todo el mundo han visto cómo se evaporaban 3 billones de dólares esta semana, según el índice global MSCI que comprende acciones de 23 mercados desarrollados y 26 emergentes.

Comparte esta noticia

Monfils fells Auger-Aliassime to defend Rotterdam Open crown

Siguiente Noticia »

Utilidad neta de petrolera colombiana Ecopetrol repunta 14,7%

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NOTICIAS RECIENTES

Buscar más artículos

Más